Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Martes, 03 de Febrero de 2015 - 00:00:00 | 899 | |

Presentan en Cuba libro de caricaturas de antiterrorista Gerardo Hernández

En este artículo: antiterrorista cubano, Gerardo Hernández, Los Cinco, libro de caricaturas, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos



La Habana, 3 feb.- El antiterrorista cubano Gerardo Hernández presentó en un esfuerzo multinacional un libro que recoge en caricaturas y fotografías parte de la lucha por su liberación y la de otros cuatro coterráneos arrestados en Estados Unidos en 1998.

Fue un esfuerzo multinacional, expuso Hernández al agradecer la persistencia del editor Manuel López, representante del Comité Ucraniano de Solidaridad con Cuba.

Es por eso que este libro sale a la luz, añadió junto a López, amigo de la adolescencia de Antonio Guerrero, otro del grupo de Los Cinco, como se conoció en las campañas internacionales por su excarcelación.

A la presentación en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) del texto Caricatura de Gerardo Hernández: Humor desde mi pluma, asistieron además de Guerrero y el autor, Ramón Labañino, René González y Fernando González, los tres primeros liberados en diciembre pasado.

Muchas caricaturas salieron de fechas como el cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, o aniversarios de la Revolución, expresó Hernández al asegurar que prefería enviar sus mensajes de manera gráfica.

La presidenta del ICAP, Kenia Serrano, llamó a seguir dando batalla contra el terrorismo ahora que Los Cinco están de regreso en la nación gracias también a los movimientos que en el mundo reclamaron su liberación.

La primera edición de Caricatura de Gerardo Hernández: Humor desde mi pluma, en idioma inglés, vio la luz en Kiev en octubre pasado, la segunda se produjo en Miami, con el apoyo de la Editorial Letra Viva, comentó Manuel López. (PL) (Foto: AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.