Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Viernes, 06 de Febrero de 2015 - 15:37:16 | 1058 | |

Genera expectativas diálogo a puertas cerradas de Putin, Mérkel y Hollande

En este artículo: OTAN, Vladimir Putin, François Hollande, Alemania, Francia



Moscú, 6 feb.- La plática a puertas cerradas que sostienen hoy en el Kremlin el presidente ruso, Vladimir Putin; su par francés, François Hollande; y la canciller alemana, Ángela Mérkel, centra la atención de toda la prensa acreditada en esta capital.

Sin trascendidos hasta el momento del encuentro de la "gran troika", como comienzan a denominar los medios periodísticos a esta reunión, entre los profesionales del sector resulta significativo el espaldarazo de la OTAN a la iniciativa de los dos gobernantes occidentales.

Desde Munich, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stolberg, aseguró este viernes que ese bloque político-militar "apoya plenamente la iniciativa de los líderes de Alemania y Francia para encontrar una solución política".

La situación es muy seria, es crítica, afirmó el máximo representante de una de las fuerzas que junto a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) auspició el golpe de Estado del 22 de febrero de 2014 y el rearme que promueve desde el Kiev el denominado partido de la guerra.

Stollberg llegó hoy a Múnich para participar en la conferencia anual internacional de seguridad, cuya inauguración está programada para este sábado, según la agencia de noticias TASS.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, reconoció que la guerra civil originada por la defenestración del presidente Víktor Yanukóvich en febrero de 2014 y el inicio de una operación punitiva de gran escala contra el sureste cuesta cada día seis millones de dólares.

Mientras tanto, Hollande y Mérkel sostienen este viernes un encuentro con Putin, a fin de coordinar medidas para contribuir a un rápido final de la guerra civil en el sureste de Ucrania, según se informó en círculos oficiales.

La estancia la víspera en Ucrania de Mérkel y Hollande coincidió con la llegada a Kiev del jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry.

El objetivo principal del encuentro de Mérkel y Hollande con Poroshenko fue debatir iniciativas que permitan lograr un nuevo acuerdo con vista a impulsar un arreglo del conflicto, comentó el el mandatario francés, citado por TASS.

Hemos decidido junto a Mérkel proponer una nueva iniciativa a Ucrania basada en su integridad territorial, agregó el gobernante sin ofrecer más detalles.

Presidente de uno de los países líderes de la Unión Europea (UE), bloque que junto a Estados Unidos auspició y respaldó las revueltas que desembocaron en el golpe de estado de febrero de 2014 en Kiev, Hollande considera que la nueva propuesta será bien acogida por todas las partes. (Prensa Latina).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.