Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 09 de Febrero de 2015 - 15:30:53 | 1182 | |

Optimista Rusia respecto a solución del conflicto en Ucrania

En este artículo: Cancillería rusa, presidente Vladimir Putin, líderes de Alemania, Francia, Ucrania, Minsk, conflicto ucraniano



De izquierda a derecha: Putin, Poroshenko,  Merkel y Hollande.Moscú, 9 feb.- La Cancillería rusa espera que la proyectada cita esta semana del presidente Vladimir Putin con los líderes de Alemania, Francia y Ucrania en la ciudad de Minsk, redunde en soluciones al conflicto ucraniano, destacó hoy una fuente oficial.

El presidente Putin anunció la víspera un acuerdo de celebrar en la capital de Belarrus, previsiblemente el miércoles, un encuentro en el formato de Normandía, como resultado de un intercambio telefónico con Angela Merkel, Francois Hollande y Petro Poroshenko.

Comentó Putin que fue conciliada la organización de una reunión entre los jefes de Estado y de Gobierno en Minsk, del cuarteto, si para ese entonces se logra concertar posiciones enfiladas a un arreglo del conflicto ucraniano.

Sobre el particular, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, expresó las expectativas en Moscú de la cumbre de alto nivel, en cuanto a importantes decisiones.

Los esfuerzos en procura de una solución de la crisis ucraniana se encaminan con activa iniciativa del presidente de Rusia, subrayó Lavrov en una rueda de prensa, en la que resumió, además, su participación en la conferencia internacional de Seguridad, en Múnich.

Reveló el Canciller ruso que las propuestas que envió Putin a sus colegas de París y Berlín varios días atrás fueron analizadas durante el encuentro celebrado en Moscú, el viernes pasado, con Merkel y Hollande.

A juicio del Ministro, en Occidente parece que crece la comprensión sobre la necesidad de renunciar a las acusaciones y los castigos en relación con lo que ocurre en Ucrania y afloran las conversaciones acerca de la creación de un sistema sostenible de seguridad europea.

Dijo el Ministro que la crisis ucraniana figuró en todos los debates durante la conferencia y en los contactos bilaterales (más de 15) que sostuvo con sus pares de Alemania, Austria, Estados Unidos, Italia y Serbia, relacionó, a modo de ejemplo.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que en el intercambio con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, se subrayó que no existen alternativas a una solución política del conflicto ucraniano.

Al mismo tiempo, Lavrov previno sobre las consecuencias imprevisibles de los planes sobre un suministro de armamentos a Ucrania, incluidos con fuerza en los debates en Washington.

Insistió en que esa postura, apoyada por círculos de la Casa Blanca, grupos en el Congreso estadounidense y el Pentágono constituye un peligro y mina los esfuerzos para un arreglo político definitivo de la confrontación en el sureste del vecino país.

Constató Lavrov que una mayoría de políticos en el Viejo continente percibe muy negativo las perspectivas de pertrechar a Kiev de medios bélicos, y en ello la posición de Rusia y colegas europeos coincide, afirmó. (PL) (Collage: Internet.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.