Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Martes, 10 de Febrero de 2015 - 00:00:00 | 941 | |

Se recupera judoca cubana Maricet Espinosa tras operación

En este artículo: judoca cubana, Maricet Espinosa, Veracruz 2014, recuperación, intervención quirúrgica, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016



Maricet, a la derecha, se recupera de una intervención quirúrgica.La Habana, 10 feb.- La judoca cubana Maricet Espinosa, campeona de los 63 kilos en la cita centrocaribeña de Veracruz 2014, continúa su recuperación de la intervención quirúrgica de codo, con el objetivo principal de estar en condiciones de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El doctor Edel Robaina, especialista de primer grado en Medicina del Deporte, dijo a la AIN que la atleta ha evolucionado satisfactoriamente tras 10 semanas de rehabilitación, etapa en la que se le ha aplicado magnetoterapia y ejercicios activos para mejorar la movilidad articular.

Robaina agregó que en las dos últimas semanas recibe calor con ejercicios asistidos, tratamiento al que responde favorablemente, de manera tal que completa el ciento por ciento de los movimientos, algo muy positivo para la atleta, que le permite progresar en su recuperación.

Ahora sigue con los ejercicios asistidos por los fisioterapeutas Joaquín Ferrer y Erick Díaz, a los que se les incorporan los isométricos, indicó.

No deja de entrenar, pero con el tren inferior. Pensamos que en julio se incorpore al ciento por ciento, pues no queremos apurarla, explicó.

Preferimos que Espinosa, actualmente en el puesto 42 en el ranking mundial con 60 puntos, tenga una buena recuperación para que esté lista para la cita olímpica de Río de Janeiro, precisó. 

Señaló que la titular centrocaribeña, natural de la provincia de La Habana, sufrió en Veracruz, en el pasado mes de noviembre, un esguince de tercer grado del codo izquierdo.

Añadió que fue intervenida quirúrgicamente el 8 de diciembre, en el hospital ortopédico “Frank País”, por el grupo de Traumatología del Deporte, dirigido por el doctor Liván Peña.

También presentó ruptura de tercer grado de otros músculos de la región del codo, por lo que necesitó de una amplia reconstrucción de la articulación, apuntó Robaina, médico del equipo nacional femenino. (AIN) (Foto: Archivo JR.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.