logo

Lisboa, 11 feb.- Grupos portugueses de solidaridad celebraron hoy el regreso a su patria de Cinco antiterroristas cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos, durante un acto conmemorativo por el  aniversario 56 del triunfo de la Revolución cubana.

En el evento, organizado por la Asociación Portugal - Cuba de la ciudad de Almada, Luis Carapinha, del Partido Comunista de Portugal, calificó de victoria de la razón y de la verdad la liberación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

El grupo fue detenido en Estados Unidos, donde monitoreaban a organizaciones extremistas para evitar ataques terroristas contra su país y fueron condenados en un juicio realizado en un ambiente hostil en la ciudad de Miami.

Por su parte, la embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, agradeció el apoyo expresado en Almada y todo Portugal con esa causa, como parte de un movimiento internacional que permitió la liberación de los últimos tres el pasado diciembre.

La diplomática, que destacó los logros alcanzados por su país en las pasadas cinco décadas, reiteró que los amigos pueden seguir confiando en Cuba, pues nunca serán defraudados.

Durante el acto, cerrado por intérpretes del Canto Alentejano, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el escritor, poeta y ensayista Alexandre Castanheira evocó la obra del patriota cubano José Martí, de quien leyó fragmentos de su prosa y poesía. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *