Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Viernes, 13 de Febrero de 2015 - 00:00:00 | 1369 | |

Exponen en Cuba pinturas originales del dramaturgo Tennessee Williams

En este artículo: pinturas originales, dramaturgo estadounidense, Tennessee Williams, Cuba, Museo Nacional de Bellas Artes



La Habana, 13 feb.- Cuatro pinturas originales del gran dramaturgo estadounidense Tennessee Williams son expuestas por vez primera en Cuba en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en esta capital.

Nance Frank, directora de The Gallery on Greene, de Cayo Hueso, declaró que estas obras, fruto de una faceta poco conocida del gran escritor  a quien muchos llaman huracán de pasiones, pertenecen a coleccionistas privados y a la Fundación Tennessee Williams.

Esa institución, dijo, desde 2013 colabora con el MNBA en el proyecto Una sola raza, cuya segunda fase es la muestra Tennessee Williams: dramaturgo y pintor.

Subrayó que es una gran satisfacción, después de más de 50 años, poder realizar esta acción cultural conjunta como evidencia de lo que pueden hacer juntos los dos pueblos.

Recordó que entre los cuadros, acrílicos sobre lienzo, figura el retrato de Mr. Paradise, vecino de un amigo suyo.

Dijo que también se exhibe documentación sobre la presencia de Williams tanto en Cuba como en Cayo Hueso.

Por la parte cubana estuvo la co-curadora Cristina Ruíz Gutiérrez, jefa del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey, que acoge esta muestra, y en la que se incluyen fotos personales de filmaciones y puestas en escena y primeras ediciones de sus textos.

También figuran programas de manos de piezas suyas estrenadas en Cuba, vestuarios y bocetos realizados en La Habana para sus obras y  piezas inspiradas en el quehacer de ese dramaturgo.

Solo entre 1947 y 1960 subieron a la escena cubana 15 piezas del autor de Un tranvía llamado deseo, Una gata sobre el tejado de zinc caliente, La noche de la Iguana, Zoológico de cristal o El dulce pájaro de la juventud, algunas de sus piezas icónicas, inscriptas entre lo mejor producido en el teatro del siglo XX.

Ana Cristina Perera, directora del MNBA, elogió la labor de ambas partes y dijo que esta era otra forma de acercar al público cubano a otra manera de hacer el arte.

También fue presentado el número 32 de la revista de cultura y turismo Cubaplus, en la que se publica un trabajo del destacado artista y excelente acuarelista José Luis Fariñas. 

Tennessee Williams es el seudónimo con el que pasó a la posteridad Thomas Lanier Williams III (Columbus, Missisippi, 26 de marzo de 1911- Nueva York, 25 de febrero de 1983), dramaturgo, novelista, guionista y también artista plástico, considerado uno de los grandes autores de las letras en Estados Unidos y el mundo en el pasado siglo. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.