logo

La Habana, 13 feb.- Un libro presentado hoy aquí demuestra lo que muchos sospechaban y ya es una certeza documentada: el Gobierno de Estados Unidos ordenó el asesinato de Ernesto Che Guevara, en 1967.

En el revelador volumen "¿Quién mató al Che?", los autores estadounidenses Michael Ratner y Michael Steven Smith demuestran el papel de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el crimen.

Smith presentó este viernes la edición cubana de esta pesquisa en la XXIV Feria Internacional del Libro La Habana-2015, y explicó que Ratner no vino por su lucha en defensa de Julian Assange.

Ambos autores hicieron públicos hace unos años documentos que evidencian que el Buró Federal de Investigaciones seguía a Guevara muchos años antes de convertirse en el mítico Che.

"¿Quién mató al Che?" ofrece apenas un atisbo de todo el misterio que aún oculta el asesinato de Guevara, a juzgar por las mutilaciones y tachaduras en los documentos oficiales a los que se tuvo acceso.

Este libro desmiente la versión prevaleciente de que el destino del luchador lo decidieron unilateralmente oficiales del Ejército de Bolivia, que por entonces respondían a los intereses de Washington.

"Pese a los tachones, la documentación revelada demuestra que el Che fue asesinado por la CIA, apresado y herido, un crimen de guerra aprobado por el gobierno de Estados Unidos", afirmó Smith. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *