logo

Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014La Habana, 15 feb.- El Premio Nacional de Literatura 2014, concedido al escritor Eduardo Heras León, será otorgado hoy oficialmente, durante la tercera jornada de la XXIV Feria Internacional del Libro, Cuba 2015, en su sede principal en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Justo a las cuatro de la tarde, la Sala Nicolás Guillén de este antiguo complejo militar, recibirá a amigos, lectores y demás personalidades de las letras y el arte en la Isla, para homenajear la prolífera obra de este autor y promotor.

En esta misma fecha, también será relevante el panel Universo Literario de Raúl Ferrer en su centenario, encuentro que estará matizado por la presentación de los textos Raúl Ferrer; poesía en la pedagogía y Raúl Ferrer; sueños y cuentos de la niña mala, ambos editados por el sello Pueblo y Educación.

Asimismo, en el espacio José Antonio Portuondo se lanzará el ejemplar El despertar de los cerdos del autor Luciano Vasapollo y que será introducido por Abel Prieto, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

De igual manera, la Sala Alejo Carpentier tendrá un momento especial con la premier de los premios de novela Guillermo Vidal, entregados a los títulos Figuras contra el viento y Aviones en la madrugada, de Félix Sánchez y Juan Siam, respectivamente.

Por último, además de las diversas actividades colaterales en las otras subsedes de la capital, el Salón de Mayo del Pabellón Cuba acogerá la entrega del Premio Abril de Literatura 2015, a la obra Rebeca Remedio, de Rubén Rodríguez. (AIN) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *