Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Miércoles, 20 de Enero de 2010 - 19:58:19 | 1653 | |

Solidaridad con Haití, un monumento a lo mejor del ser humano

En este artículo: AMOR, Haití, geográfia, Naturaleza, SOLIDARIDAD, sismo, terremoto



Expresión de la cultura  poseída por un pueblo, es también su capacidad de sensibilizarse ante cualquier acto que atente contra la vida propia o ajena; de dolerse ante injusticias o desastres; de convertir la palabra AMOR en sinónimo de solidaridad, apoyo, comprensión, ayuda… desinterés.

La terrible realidad por la cual atraviesa Haití, conmociona a cada ciudadano del mundo, cuya cultura le permita aquilatar en su dimensión más abarcadora, la significación de un hecho que trasciende al mero reajuste de las capas internas de nuestro Planeta.

El hermano país es un ejemplo de la depredación colonialista y no hay fatalismo geográfico ni social en su pobreza… sólo la demostración fehaciente de cómo el desprecio hacia los semejantes existe en los intereses económicos de naciones desarrolladas –justamente- a costa de los propios repudiados.

Las noticias siguen llegando desde ese punto geográfico del mundo, donde se confabuló la pobreza  derivada de la ambición, con un fenómeno de la Naturaleza terrible en dimensiones y en consecuencias.

Las cifras de pérdidas materiales y de vidas son aún imposibles de cuantificar, al igual que el tremendo dolor de su pueblo. Y entre tanta información derivada del suceso, en cualquier despacho de Agencias nacionales o extranjeras, la palabra CUBA sigue siendo recurrente, respetada, admirada.

Más allá de su significación política, la ejemplar muestra de solidaridad de médicos, maestros y otros colaboradores de nuestro país allí, rebasa los límites del  simple auxilio al necesitado y habla de esa cultura integral de un pueblo forjado al calor de amenazas y carencias, pero capaz de darse todo generosamente a quien lo precise en cualquier punto del orbe, sin esperar nada a cambio.

Decenas de horas destinadas a salvar vidas acumulan quienes NO ocultan sus lágrimas ante tanta desesperación. En los hermanos que ahora en Haití hacen de la palabra SOLIDARIDAD un monumento a lo mejor del ser humano, se demuestra que 51 años dedicados a forjar ciudadanos cultos, en la más amplia acepción de la palabra, no han sido en balde…Inobjetablemente. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.