logo

La Habana, 19 feb.- El más completo diccionario de términos de la religión afrocubana fue presentado hoy aquí, en la Feria del Libro La Habana-2015, pensado para religiosos, investigadores y curiosos.

El “Diccionario básico de religiones de origen africano en Cuba”, obra de Luis Esteban Ramírez, recoge en sus 350 páginas más de tres mil 600 artículos relacionados con la liturgia de origen africano.

Sus páginas guardan un exhaustivo resumen del léxico empleado por practicantes de la santería, el palo monte, los arará, ñáñigos, gangá longota, hiedristas, rastafaris y vuduistas.

Además de reseñar términos sueltos, este libro también ofrece definiciones de deidades y explicaciones de ritos y ceremonias correspondientes a cada tipo de práctica religiosa.

En este singular catauro se conjuran una variedad y cantidad suficiente de fuentes hasta alcanzar un sincretismo cultural notable, precisó Ramírez, también autor de poemas y ensayos.

Los libres sobre la religión afrocubana siempre venden bien en la mayor fiesta editorial de Cuba, y de hecho, entre los volúmenes más buscados en esta edición destacan Los Orishas en Cuba (Natalia Bolívar) y El Monte (Lydia Cabrera). (PL) (Foto: Ciencia de Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *