Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Jueves, 21 de Enero de 2010 - 07:00:00 | 1376 | |

Seleccionar antes de curar: ¡Paradojas del Imperio!

En este artículo: Haití, tecnología, pacientes, USS Carl Vinson, Alfred Shwayat



Los norteamericanos alejan los servicios a portaviones anclados fuera del acceso de los miles de necesitados en Haití.Un grupo de sobrevivientes del terremoto en Haití, fueron operados en una unidad médica flotante de última tecnología, reservada únicamente para pacientes y especialistas seleccionados previamente.
Instalada en el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, el dispositivo solo ha operado a 10 personas víctimas de la tragedia que afecta a la nación caribeña; de los atendidos, tres son norteamericanos y siete haitianos.

¡Qué paradojas tiene la vida!; los galenos cubanos con los recursos médicos con que cuentan atienden diariamente a miles de personas, salvan vidas y han logrado integrar con su empeño a médicos de otras nacionalidades.

Los lugares de atención están muy cercanos al sitio donde ocurrió el sismo, los cubanos solo lamentan no tener más posibilidades físicas de aliviar tanto dolor. Se sobreponen al agotador trabajo en condiciones verdaderamente complejas.

Por otra parte, los médicos especialistas que trabajan en el portaaviones norteamericano admiten que enfrentan una gran disyuntiva, pues desean salir del barco y atender en tierra firme a la mayor cantidad posible de personas afectadas.

Nuestro equipo no está previsto para recibir y sanar a miles de heridos”. Esa expresión de Alfred Shwayat, integrante de la unidad médica norteamericana, demuestra la diferencia en la mentalidad de especialistas formados por concepciones diferentes para un mismo fin: salvar vidas.

Mientras los médicos cubanos y de otras nacionalidades se aferran para arrancarle a la muerte más personas, los norteamericanos alejan los servicios a portaviones anclados fuera del acceso de los miles de necesitados.

La incongruencia de una política desprestigiada en el mundo entero, se pone de relieve en una nación que muchos descubren ahora por el terremoto que devastó su capital, pero que hace rato sufre un tsunami social que arranca vidas a diario. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.