Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Evo Morales departió con delegación cubana

Evo Morales.La Habana, 21 ene.-  El presidente boliviano, Evo Morales, recibió al vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.



Ramiro Valdés preside la delegación de la Isla a la toma de posesión del mandatario boliviano, reelecto recientemente, y lo acompañan el vicetitular primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y el embajador en Bolivia, Rafael Dausá, entre otros funcionarios.

En el encuentro, trataron temas de interés bilateral incluidos en la agenda de cooperación entre La Paz y La Habana, refiere hoy el periódico Juventud Rebelde.

Ese diario y el periódico Granma informan que el Comandante de la Revolución recorrió en La Paz centros hospitalarios y un aula donde apreció la dedicación de los colaboradores cubanos, que apoyan las transformaciones sociales que lidera Evo Morales.

Estuvo en las clínicas de Achumani (sur de La Paz) y Chacaltaya (El Alto), y en una de oftalmología.

María Isabel Martínez, coordinadora de la misión, le expresó que tienen el más firme compromiso de proseguir la atención gratuita a las comunidades en los nueve departamentos, y la Operación Milagro en los 18 centros oftalmológicos en funcionamiento.

Valdés Menéndez, también Ministro de la Informática y las Comunicacionesen Cuba, conoció que pedagogos de su patria asesoran a maestros y activistas bolivianos en el programa denominado "Yo sí puedo seguir", luego de que durante 33 meses, entre el 2006 y el 2008, fueran alfabetizados 819 mil 417 ciudadanos.

El Vicepresidente cubano y la delegación que lo acompaña, participarán desde este jueves en los actos de investidura de Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en el período 2010-2015. (AIN).

1172 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados