logo

Washington, 24 feb.- Aviones de combate, bombarderos y naves pilotadas por control remoto de la coalición internacional liderada por Estados Unidos ejecutaron 21 ataques en Siria e Iraq contra el Estado Islámico (EI), informó hoy el Comando Central del Pentágono.

Los golpes aéreos -16 de ellos en territorio sirio, sin anuencia del gobierno de Damasco- tuvieron lugar hasta las 08:00, hora local.

Una decena de ataques hicieron blanco sobre nueve unidades tácticas y destruyeron dos vehículos del EI cerca de Hasakah, mientras otros seis fueron dirigidos contra posiciones extremistas en las inmediaciones de la ciudad de Ain al Arab (Kobane), según la versión militar.

En suelo iraquí, las incursiones aéreas castigaron unidades y medios del EI en las cercanías de Al Asad, Fallujah, y Hit en la provincia de Al Anbar.

Tales operaciones se realizan en Iraq desde el 8 de agosto pasado, mientras en Siria comenzaron el 23 de septiembre.

Las naciones que toman parte en los bombardeos sobre territorio iraquí son Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, mientras que en Siria se han sumado a la ofensiva encabezada por Washington fuerzas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *