Sábado, 17 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 17 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Sábado, 14 de Marzo de 2015 - 00:00:00 | 2291 | |

Instan al sector minero-energético cubano a apoyar actualización del modelo económico

En este artículo: Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, PCC, Vicepresidente del Consejo de Estado, sector minero-energético, proyecciones económicas de la nación



La Habana, 14 mar.- Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente del Consejo de Estado, exhortó hoy al sector minero-energético a jugar su papel clave en las proyecciones económicas de la nación.

En su intervención durante la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, Valdés Mesa refirió que en los resultados de este gigante de la industria básica cubana, se definen aportes fundamentales a las riquezas que el país necesita acumular.

Hemos avanzado, señaló, pero persisten insuficiencias internas como la falta de gestión económica y efectividad en los procesos inversionistas, que atentan contra el desarrollo de la industria y su producción estable de bienes; y el sindicato debe influir más en la solución de esos problemas.

Por eso el encuentro apuntó incisivamente al protagonismo del sindicato en las tareas de planificación y control de los programas por cumplir, partiendo de su influencia sobre el capital humano, y del conocimiento de la fuerza laboral.

Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Comité Central del PCC y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), indicó que esas dificultades, tanto como las relacionadas con los esquemas salariales y de estimulación, deben afrontarse desde el conocimiento cabal del escenario económico cubano actual.

Hay que conocer a fondo las limitaciones del país y a la vez los esfuerzos que se están haciendo para impulsar su industria básica, y en este caso su matriz energética, y los cuadros sindicales deben estar al tanto de lo que se pone en las manos para producir, y que no se logra por razones internas muchas veces, aseveró.

Respecto a las normativas salarios y estimulaciones en el sector, factor decisivo para el desempeño eficiente, Guilarte de Nacimiento dijo que se trata de un tema todavía discutido en diferentes espacios, y del cual se precisa dominar a fondo sus componentes.

El máximo representante de la CTC recordó que las modificaciones al sistema salarial están en función de un mayor beneficio para el trabajador, que debe percibir mejores ingresos en dependencia de la capacidad productiva. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.