Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Sábado, 14 de Marzo de 2015 - 00:00:00 | 1593 | |

Encabezan medallistas olímpicos delegación cubana a Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro

En este artículo: medallistas olímpicos Leuris Pupo, Eglys de la Cruz, Juan Miguel Rodríguez, tiradores cubanos, XVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe, El Salvador



La Habana, 14 mar.- Los medallistas olímpicos Leuris Pupo, Eglys de la Cruz y Juan Miguel Rodríguez encabezan una escuadra de 17 tiradores cubanos que competirán en el XVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe previsto en El Salvador del 16 al 21 próximos.

Delfín Gómez, jefe del colectivo técnico del equipo nacional, confirmó los nombres de los atletas a la cita regional, además de anunciar importantes compromisos para algunos de ellos en las copas del Mundo de Fort Benning, Estados Unidos y Munich, Alemania.

Junto a los antes citados, por las féminas rivalizarán en las modalidades de fusil Dianelis y Elaine Pérez, y en las de pistola Laina Pérez, Claudia Hernández y Sheila González.

Por el masculino tirarán Jorge Grau, Guillermo Pías y Gustavo Yaunner, en el arma corta a 50 metros y de aire a 10 m, en tanto junto a Pupo estarán Jorge Félix Álvarez y Enmanuel Abreu en el tiro rápido y Standard a 25 metros.

En el rifle masculino, de aire a 10 m, tendido y tres posiciones a 50 m, apuntarán Reinier Estopiñán, Yoleisi Lois y Alexander Molerio.

Finalmente en el skeet (tiro al plato con escopeta) conforman el trío Rodríguez, Guillermo Alfredo Torres y Servando Puldón.

Según la convocatoria las pruebas de pistola y fusil se desarrollarán en el campo de la Federación Salvadoreña de Tiro y las de escopeta en el Club Salvadoreño de Skeet, ambos en la capital de ese país.

Será una competencia muy importante para todos, en especial para los 17 de ellos clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto en julio venidero, pues la mayoría solo tendrán ese fogueo previo.

Gómez declaró que el campeón olímpico de Londres 2012, Pupo, participará de nuevo en la cita estadounidense (del 11 al 29 de mayo) como oportunidad para clasificar a sus quintos juegos bajo los cinco aros de Río de Janeiro2016, para los que ya Cuba tiene a cinco con boletos en ese deporte.

Eglys, Dianelis, Grau, Estopiñán y Molerio, el quinteto a la ciudad brasileña, además de Laina y Pupo, participarán en la ciudad germana (del 26 de mayo al 2 de junio), sede de una de las más prestigiosas cuatro paradas del circuito. (Jit) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.