Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 17 de Marzo de 2015 - 00:00:00 | 912 | |

En alerta máxima cerca de 40 mil militares rusos

En este artículo: alerta máxima, 40 mil militares, Rudia, Vladimir Putin, Flota del Norte



Moscú, 17 mar.- La inspección sorpresiva ordenada por el presidente Vladimir Putin a la Flota del Norte, unidades del Distrito Militar Oeste y a las Tropas Aerotransportadas de Rusia mantiene en alerta máxima a 38 mil efectivos.

El ministro de Defensa, Serguei Shoigú, aseguró al iniciar el ejercicio este lunes, a las 08:00 (hora de Moscú), que hasta el próximo sábado los movilizados operarán tres mil 360 unidades de material bélico, 41 buques, 15 submarinos y 110 naves aéreas.

El objetivo principal de la inspección es evaluar la capacidad de las fuerzas de la Flota del Norte de llevar a cabo misiones para garantizar la seguridad militar de Rusia en la región del Ártico, afirmó en declaraciones transmitidas por el Primer canal de televisión.

Añadió el titular que las tropas puestas en alerta ensayan el cumplimiento de misiones en el Ártico como el traslado de unidades de operaciones especiales a grandes distancias y la lucha en mar y tierra contra destacamentos navales enemigos y saboteadores.

Sin mencionar los miles de soldados, buques, aviones, blindados y otro armamento pesado de la OTAN desplegado en países fronterizos con Rusia y en otras naciones del este europeo, el general de Ejército Shoigú subrayó que existen nuevos desafíos y amenazas para Moscú.

Indicó que tal realidad requiere que se siga aumentando la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas y que se dedique atención especial a las tropas estratégicas formadas recientemente en la región norte.

Simultáneamente, unidades motorizadas del Distrito Militar Sur de Rusia comenzaron maniobras en zonas de Stavropol, región meridional del estado eurasiático, según reportes del servicio de prensa de ese mando.

Las operaciones involucran a unos 500 efectivos, 40 medios blindados, armamento artillero y en particular sistemas antiaéreos de cañón-misil del tipo Pantsir.

Agrega la nota que esos militares tras la orden de alerta efectuaron una marcha de 100 kilómetros hasta el área asignada, y allí simulan enfrentar fuerzas enemigas hasta abatirlas, en una operación que se extenderá hasta el 20 de marzo.

La anterior inspección sorpresiva ocurrió en diciembre último en el Distrito Militar Oeste, en la región de Kaliningrado, enclave más occidental de Rusia, comentaron las fuentes.

En ella participaron unos nueve mil soldados, 600 medios de combate, incluidos 250 blindados, 55 embarcaciones y 100 medios artilleros, recordó la cartera de Defensa. Al informar que las inspecciones sorpresivas fueron restablecidas por órdenes del Kremlin tras una pausa de 20 años, la cartera a cargo del sistema defensivo ruso destacó que sus Fuerzas Armadas realizan anualmente alrededor de tres mil 500 ejercicios castrenses en diversas instancias de mando. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.