Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Martes, 17 de Marzo de 2015 - 08:54:01 | 663 | |

Concluyó Primer Vicepresidente cubano visita a Sudáfrica (+ Video)

En este artículo: primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, miembro del Buró Político, Miguel Díaz-Canel, visita oficial a Sudáfrica, relaciones de amistad



La Habana, 17 mar.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y miembro del Buró Político, Miguel Díaz-Canel, concluyó hoy su visita oficial a Sudáfrica, durante la cual se fortalecieron las relaciones de amistad y colaboración entre los dos países.

Tras su llegada a tierra sudafricana ayer, en su primer viaje a esta nación austral y al continente, Díaz-Canel sostuvo encuentros con el presidente Jacob Zuma, el vicepresidente Cyril Ramaphosa, y el secretario general del Partido Comunista Sudafricano, Blade Nzimande, quien es además ministro de Educación.

Sobre ese tema, expresó en entrevista con Prensa Latina que con esta visita a Sudáfrica se ratifica el apoyo incondicional de Cuba a la causa africana.

Afirmó que cumplió una deuda personal consigo porque "aquí hemos vivido una parte de muestra historia, de la identidad que recibimos de África, pero también de la historia que hemos ayudado a construir con la independencia sudafricana y también con la colaboración posterior".

Más de dos mil cubanos abonaron con su sangre la tierra africana y la isla caribeña ha formado a unos 28 mil profesionales del continente, "como parte de esa convicción de no dar las cosas sobradas", insistió.

Díaz-Canel señaló, además, que se lleva la impresión de un pueblo que quiere mucho a Cuba " y uno se va muy comprometido" y que sus líderes tienen una gran capacidad de comunicación y de comprensión de nuestras realidades, enfatizó.

En el intenso programa de un día, el Primer Vicepresidente fue a un encuentro con la historia del país al visitar el museo de Liliesleaf, en Johannesburgo, y el complejo Freedom Park, donde se reunió con los colaboradores cubanos y pudo abrazar a amigos sudafricanos.

Durante su última actividad oficial, depositó una ofrenda floral que rindió tributo a los más de dos mil cubanos caídos en África, cuyos nombres aparecen inscritos en una monumental pared de 697 metros de largo en Freedom Park.

En ese muro están relacionados en total 75 mil hombres y mujeres que se dedicaron a la causa de libertad y contra la opresión, no solo en Sudáfrica.

También allí ofreció una entrevista televisiva al canal local ANN7, en la que respondió una gama de preguntas del periodista sobre asuntos de actualidad en Cuba.

La visita a Sudáfrica, así como a la República Popular de Angola y luego a Namibia, conforman la gira por países de la región. El punto final de su periplo será la India.

En Namibia, Díaz-Canel asistirá a la toma de posesión del presidente recién electo, Hage G. Geingob.

El Primer Vicepresidente viaja acompañado de Gerardo Peñalver, director general para Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Ángel Villa, director de África Subsahariana. (AIN) (Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.