Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Jueves, 19 de Marzo de 2015 - 00:00:00 | 1975 | |

Plataforma cubana de blogs visible en toda la Intranet de la Isla

En este artículo: Plataforma cubana, blogs, Intranet



La Habana, 19 mar.- La plataforma para blogs “Reflejos” ya puede ser utilizada por todos los usuarios conectados a la red interna cubana, afirmó Kirenia Fagundo, especialista de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE).

Con poco más de un año de uso, la herramienta informática pasó por un período de prueba, de manera que era únicamente utilizable para quienes se conectaran a través de los JCCE.

A partir de ahora se podrá acceder no sólo como hasta ahora, desde Infomed o Cubarte, redes que facilitan acceso a Intranet a personal de la Salud y de la Cultura, respectivamente, también podrá hacerse desde cualquier otra plataforma de navegación nacional.

"Este es un software sin precedentes en la Isla, y lo hicimos pensando en que los principales blogs cubanos están hospedados en servidores en el extranjero y las personas que solo tienen acceso al dominio punto cu no podían revisarlos", enfatizó Fagundo.

Las temáticas que tratan las ya más de tres mil bitácoras hospedadas en la plataforma son variadas: cocina, historia, fotografía, ciencia, religión, cultura; sin embargo, es Notideporte, dedicado a narrar en vivo juegos de fútbol, el más visitado.

Hasta el momento, los clientes más jóvenes representan mayoría, quizá por esa razón la categoría con mayor cantidad de blogs y comentarios sea la referida a avances y usos de la tecnología, puntualizó Fagundo.

Por su parte, el director general de los JCCE, Raúl Van Troi, afirmó que existe un equipo de trabajo que permanentemente estará actualizando las facilidades y velando por la operatividad de “Reflejos”.

El funcionario enfatizó que el software representa, además, una prueba del interés del Gobierno cubano por informatizar la sociedad, como se expresara recientemente en el I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad.

Van Troi hizo un llamado a las instituciones estatales para que también aprovechen las bondades de comunicación que ofrece la plataforma. (Texto e imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.