logo

La Habana, 19 mar.- La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre ocupó hoy, por segunda vez consecutiva, el quinto escaño de la plataforma sincronizada, en la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Los antillanos, quienes se habían ubicado hace una semana en esa posición en la fase inicial del circuito, que acogió la ciudad china de Beijing, tuvieron ahora un mejor desempeño en sus ejecuciones, al acumular una excelente calificación de 407.04 puntos, refleja el sitio web oficial del certamen.

Guerra y Aguirre se mostraron más certeros durante esta competencia, con una consecución de puntos en las primeras cinco rondas de 54.60, 50.40, 76.80, 79.68 y 77.52, hasta que cedieron el podio en su última presentación -la de mayor grado de dificultad (3.6)-,  en la cual obtuvieron 68.04 unidades.

De esta manera, los representantes de la Isla fueron desplazados de la tercera y cuarta plaza por las duplas de Alemania (415.20), con Patrick Hausding-Sacha Klein, y de Canadá (408.63), con Philippe Gagne-Vincent Riendeau, respectivamente.

Por su parte, la pareja china de Yue Lin-Aisen Chen volvió a ceñirse la corona, al totalizar una extraordinaria calificación de 484.23, seguida de los mexicanos Germán Sánchez e Iván García (426.27), quienes mejoraron con su medalla de plata el tercer puesto alcanzado en la primera etapa.

El ranking del evento, luego de dos paradas, tiene como líder a la dupla asiática, con 54 unidades, seguida de México y Alemania, empatadas en el segundo puesto, con 45 puntos, en tanto que después se ubican Cuba, Canadá y Colombia, todos con 30, y cierra el listado Estados Unidos, con 18.

La próxima presentación de los antillanos acontecerá en Kazán, Rusia, sede que acogerá del 24 al 26 de abril próximo, la tercera parada de la Serie Mundial de Clavados de la actual temporada competitiva, muy provechosa para su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio venidero. (AIN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *