Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Desde Cuba se convoca a concurso iberoamericano de Décima Humorística

Las Tunas, 25 ene.- Los poetas de Iberoamérica están convocados a participar en el primer concurso de Décima Humorística, para preservar y promover esta tradición cultural de países de habla hispana.



La Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé y la Casa de Cultura Narciso Sarredal Sevilla, en Alvarado, Veracruz, México, son los patrocinadores del certamen, cuyo plazo de admisión de los trabajos vence el venidero 31 de marzo.

El tema del concurso es libre y la extensión de las obras debe oscilar entre las ocho y 10 décimas, según explica la convocatoria, la cual indica que el jurado estará integrado por investigadores y escritores de Cuba y México.

El ganador del primer premio recibirá cuatro mil pesos mexicanos, su obra será publicada en forma de folleto por el Instituto Veracruzano de Cultura y recibirá una colección de libros de destacados decimistas y grabaciones de audio que forman parte del patrimonio musical y poético cubano.

El segundo y tercer premios consisten en tres mil y dos mil pesos mexicanos, respectivamente.

La Jornada Cucalambeana, prevista entre finales de junio y principios de julio de este año, en la oriental provincia de Las Tunas, será el escenario de la premiación del concurso.

Los interesados pueden enviar sus obras mecanografiadas a dos espacios a Casa Iberoamericana de La Décima, calle Colón, número 161, Las Tunas, Cuba. (AIN).

2075 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados