Domingo, 01 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 01 de Agosto de 2021
Jueves, 26 de Marzo de 2015 - 14:06:55 | 872 | |

Rechaza Venezuela declaraciones injerencistas del Canciller español

En este artículo: Venezuela, declaraciones injerencistas, Canciller español, García-Margallo



Caracas, 26 mar.- La Cancillería venezolana expresó hoy su rechazo a las declaraciones del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien apoyó al expresidente Felipe González tras aceptar la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

En declaraciones del 23 de marzo, García-Margallo agradece y desea suerte a González, luego de que este último aceptara representar legalmente a cabecillas opositores enjuiciados por delitos públicos e implicados en un fallido golpe de Estado, señala el comunicado.

Tales acciones cobraron la vida de más de 40 venezolanos, produjeron cientos de heridos, destrozos de infraestructura y zozobra al pueblo, denuncia la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Caracas transmitió a esa cartera en Madrid que con sus declaraciones, García-Margallo tomaba parte a favor de dos de los principales promotores del intento del derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela.

De esta forma, emula al ex presidente José María Aznar, el único mandatario europeo que reconoció al Gobierno de facto de Pedro Carmona, tras el golpe de Estado al fallecido presidente Hugo Chávez, en abril de 2002.

El Gobierno venezolano reiteró que en el país no existen presos ni perseguidos políticos, sino ciudadanos inmersos en un proceso judicial por haber violado la ley, independiente de su posición política.

Lopez y Ledezma "forman parte de grupos minoritarios de la oposición, acostumbrados a tomar el atajo de la violencia e irrespeto a las leyes nacionales, con evidente apoyo de gobiernos extranjeros".

Además, la Cancillería reafirmó la independencia e imparcialidad de los Poderes Públicos venezolanos, así como su respeto a las investigaciones y procesos judiciales iniciados por hechos violentos, conspiración o traición a la Patria.

En ese contexto se inscriben las detenciones de ambos, las cuales fueron dictadas por órganos competentes de justicia y de acuerdo a los procedimientos establecidos, con pleno respeto de sus garantías constitucionales, de sus derechos humanos y apegados al debido proceso.

Según la Cancillería, hay en la conducta del Gobierno de España y de su Canciller una clara intención de intensificar un conflicto en contra de Venezuela.

"A tal efecto, nos reservamos todas las acciones y las medidas integrales para defender en cualquier escenario nuestra Patria."

Venezuela reiteró su amistad y profundo afecto por el pueblo español, sus nacionalidades y regiones, así como el apego al principio de no injerencia, respeto mutuo e inviolabilidad a la soberanía de los Estados como elemento fundamental de las relaciones internacionales.

Este jueves, el Gobierno de Caracas presentó una nota de protesta al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, por las declaraciones injerencistas del Canciller ibérico. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.