Jueves, 05 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 05 de Agosto de 2021
Martes, 31 de Marzo de 2015 - 00:00:00 | 1242 | |

Para enfrentar crisis siria FAO pide 121 millones de dólares

En este artículo: enfrentar crisis, Siria, FAO, 121 millones de dólares , seguridad alimentaria



Roma, 31 mar.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instó a recaudar 121 millones de dólares para frenar el deterioro de la seguridad alimentaria provocado por la actual crisis en Siria.

Ese monto también busca enfrentar el colapso de las cadenas regionales, pues ambos fenómenos afectaron gravemente la producción y el comercio agrícolas y dejaron a cerca de 9,8 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, apuntó el organismo en un comunicado.

Tenemos que aportar asistencia adicional para ayudar a los campesinos a reconstruir la infraestructura y los medios de subsistencia agrícolas, alertó Abdessalam Ould Ahmed, subdirector general de la FAO y representante regional para Medio Oriente y África del Norte.

Esas declaraciones se producen un día antes de celebrarse en Kuwait la Tercera Conferencia Internacional de Donantes para Siria, que según la organización supone una oportunidad de recaudar fondos muy necesarios con vistas a fortalecer la producción agrícola en el país y las naciones vecinas.

Del total solicitado, la FAO busca 59 millones de dólares para beneficiar a 1,5 millones de personas mediante el apoyo a la producción de alimentos básicos y a las mejoras en la nutrición y los ingresos de las familias, así como a la coordinación entre los gobiernos y otros organismos.

Los otros 62 millones, precisó, se emplearían en ayudar a las comunidades de acogida en Iraq, Jordania, Líbano y Turquía de cara a afrontar la afluencia de refugiados sirios y hacer su agricultura más productiva y sostenible.

En su texto, la entidad recordó que la crisis iniciada en 2011 ha desplazado a más de 11 millones de sirios, de los cuales cuatro millones huyeron a los países vecinos.

De esos refugiados, el 85 % se ha asentado en lugares fuera de los campamentos, como zonas rurales donde la agricultura es el medio de vida de las familias más pobres.

En la propia Siria se ha perdido cerca del 50 % del ganado y la cosecha de cereales se ha reducido a la mitad, al tiempo que han aumentado los precios de los alimentos y miles de animales no han podido ser vacunados por el colapso de los servicios veterinarios, advirtió la FAO. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.