logo

- Las baloncestistas de Santiago de Cuba superaron a las camagüeyanas

Juego de Camagüey vs Santiago de Cuba.Camagüey, 27 ene.- Una sufrida remontada en los minutos finales posibilitó que el equipo masculino de Camagüey se agenciara 85-71 -a costa de Santiago de Cuba- su primera victoria en la recién inaugurada XVII Liga Superior de Baloncesto.


Los locales salieron al tabloncillo de la sala polivalente Rafael Fortún un tanto confiados de su favoritismo y al inicio del choque su efectividad en los tiros de campo fue muy pobre, situación que aprovecharon los contrarios para dominar 17-16 el primer cuarto.

En el segundo segmento se mantuvo el mismo entorno, aunque ambos conjuntos se marcharon al descanso con ventaja camagüeyana de un punto (34-33).

Sin embargo, la tercera parte fue testigo de un repunte de Santiago de Cuba de 30 cartones, liderado por su francotirador Damián del Toro (25), que sirvió para poner a los camagüeyanos contra la pared en el final del choque , quienes -con marcador 63-5-,  salieron a comerse a sus rivales, pero solo lo consiguieron cuando el reloj digital de la "Fortún" marcaba poco más de dos minutos para el pitazo definitivo.

Una vez más los camagüeyanos Yorman Polás (19) y Yordanis Ramos (16) sacaron la cara por su equipo a la ofensiva, aunque mención aparte merece el jovencito de 19 años Ángel Ibáñez, quien marcó 14 oportunos puntos y recuperó siete balones en solo 11 minutos y 20 segundos de juego.

El gigante Leonel Batista jugó a media máquina a raíz de la lesión en un tobillo que lo alejó de las tablas hace algunos meses. Por otro lado, el estelar delantero Yordanis Jaca no vistió su camiseta  debido a una conjuntivitis que lo hará alejarse el resto de la subserie.

En otros enfrentamientos, los campeones defensores de Ciego Ávila sacudieron 70-60 a Capitalinos, mientras Guantánamo le duplicó el mismo castigo a Holguín (74-52). La sorpresa de la jornada la dio el debutante Pinar del Río al vencer 110-100 a Matanzas.

Hoy será la segunda versión de estos duelos en los mismos escenarios.


Camagüeyanas pierden ante equipo de Santiago de Cuba

Las discípulas de Eduardo Moisés no pudieron con el fuerte equipo de Santiago de Cuba y cayeron 88-55 este martes, en el primer juego de la I Liga Superior Femenina de Baloncesto, con sede también en la polivalente Rafael Fortún Chacón.

Las camagüeyanas salieron impetuosas y se adjudicaron 18-11 el primer segmento, pero eso fue todo pues en lo adelante la maquinaria de la oriental provincia cubana ajustó su engranaje y no paró hasta dejar el marcador final con una diferencia a su favor de 33 puntos.

Las estelares de la selección nacional Carola Hechevarría y Oyanaisis Gelis marcaron 22 cartones cada una para liderar la ofensiva de su equipo, mientras por Camagüey despuntaban Lázara Moisés y Leidis Oquendo con 17 puntos ambas.

En los números del partido destaca, además, el buen trabajo defensivo realizado por las muchachas de Santiago de Cuba, quienes recuperaron 34 balones y les pusieron 11 sombreros a sus rivales.
Este miércoles se jugará el segundo juego entre estas chicas en el mismo escenario. (Raúl Alejandro del Pino Salfrán/Estudiante de Periodismo).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *