Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 08 de Abril de 2015 - 17:53:21 | 696 | |

Rusia y Grecia fortalecen cooperación financiera

En este artículo: presidente ruso, Vladimir Putin, cooperación financiera con Grecia, inversiones energéticas e industriales, ayuda financiera a Grecia, cooperación financiera, Grecia, desarrollar la cooperación



Moscú, 8 abr.- El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este miércoles que fortalecerá la cooperación financiera con Grecia, resaltando su interés en inversiones energéticas e industriales. “No se trata de ayuda financiera a Grecia sino de cooperación financiera en el marco de ciertos proyectos importantes”, aseveró el Mandatario agregando que si Grecia quiere desarrollar la cooperación, “Moscú está dispuesta a ello”.

Durante una rueda de prensa al término de su reunión con el Primer ministro heleno, Alexis Tsipras, señaló que la concesión de créditos a Grecia en el marco de la cooperación es posible.

Por su parte, Tsipras señaló que Grecia es un país soberano con derecho a hacer sus propias políticas y se valdrá de su presencia en instituciones europeas para entablar un diálogo entre la Unión Europea (UE) y Rusia puesto que "las sanciones alejan a los pueblos y obstaculizan el derecho internacional”, en relación al conjunto de sanciones que impuso la UE y Occidente a Rusia.

“Las sanciones (a Rusia) son un problema que atañe a toda Europa y debe resolverse en el marco de este bloque”, señaló el Primer ministro griego aseverando que las sanciones de la UE contra Rusia son una verdadera guerra económica.

Tsipras aseguró que Grecia apoyará cualquier iniciativa de inversión de Rusia como parte de sus estrategias para fortalecer la economía “apoyaremos el gasoducto entre Rusia y Turquía para suplir las demandas de nuestro país”; informó.

“Turkish stream puede ayudar a mejorar nuestras relaciones con esa nación”, apuntó el Primer ministro heleno. Destacó la cooperación de Rusia para ejecutar para planes de infraestructura, promoción del turismo y el fortalecimiento de su cultura.

“El cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania es la clave para superar la profunda crisis europea y poner fin a la política de sanciones que lleva a un callejón sin salida”, aseguró Tsipras. Tsipras considera que para superar esta crisis que atraviesa Ucrania es necesario dejar atrás el “círculo vicioso de las sanciones". (Texto y foto: TeleSur)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.