Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 10 de Abril de 2015 - 16:55:04 | 1000 | |

Presenta textos en Feria del Libro camagüeyana General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa

En este artículo: General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido, Centro de Convenciones Santa Cecilia, ciudad de Camagüey, Feria del Libro, territorio agramontino



Camagüey, 10 abr.- El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido, presentó este viernes dos de sus textos más recientes, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la ciudad de Camagüey, como parte de la Feria del Libro en territorio agramontino.

“Después de Palacio: guerra en el Escambray”  y “Cantándole a la vida”, ambos de la editorial Verde Olivo, constituyen los títulos tercero y cuarto publicados por el también  Héroe de la República de Cuba.

Según palabras del propio autor: “Después de Palacio: guerra en el Escambray” es un libro dedicado en gran parte a las nuevas generaciones, pues a sus páginas se pueden dirigir siempre que quieran conocer las características de la lucha revolucionaria en esa zona montañosa y sus ciudades aledañas antes del triunfo de enero de 1959.

Esa obra fue presentada anteriormente en la capital del país y en la ciudad de Santa Clara, pero según el General de Cuerpo de Ejército Espinosa Martín era una deuda personal traer ese texto a Camagüey, una de las urbes más significativas en la gesta libertadora.

En el caso de “Cantándole a la vida”, explicó que se trata de un texto compuesto íntegramente por décimas, para rememorar sus orígenes campesinos.

Algunas de esas composiciones fueron compartidas con los allí presentes, incluida una dedicada a la ciudad de Camagüey y su gente, con la cual concluyó el encuentro.

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín es también el autor del libro “La Batalla de Cabinda”, donde recoge la historia de la misión en la que participó en ese territorio del continente africano, y de la obra “Siempre en Combate”, en la cual narra pasajes de la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista.

A la presentación de los textos asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.