Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Miércoles, 27 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1645 | |

Cubanos residentes en el exterior reinician encuentro con homenaje a Martí

En este artículo: cubanos, residentes, exterior, deliberaciones, jornada, encuentro, Palacio de Convenciones, Unión de Periodistas de Cuba, Parque Central habanero, José Martí, Gran Maestro, Héroe Nacional de Cuba



La Habana, 28 ene.-  Más de 450 cubanos residentes en el exterior continuarán hoy sus deliberaciones en la segunda jornada de un encuentro que desarrollan en el Palacio de Convenciones, en esta capital.



El programa de este jueves tiene como actividad inicial rendir homenaje al prócer nacional José Martí con la colocación de una ofrenda floral ante su estatua en el Parque Central habanero.

Posteriormente seguirán sus deliberaciones en los paneles que, desde el día anterior, sesionan para analizar la marcha de sus relaciones con la tierra natal y las actividades previstas para solidificar cada vez más ese vínculo.

Una de esas comisiones debatirá sobre el tema "La batalla mediática a favor del país", cuya ponencia estará a cargo de Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, y Aixa Hevia, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba.

También se presentará a los asistentes un informe sobre el trabajo de las Asociaciones de Cubanos existentes en 42 naciones, basado en una ponencia presentada por Ulises Arranz, subdirector de la dirección de la cancillería que atiende a los residentes cubanos en el exterior.

Otra vertiente del trabajo del día serán las reuniones por áreas geográficas, durante las cuales intercambiarán experiencias sobre la labor que llevan adelante las distintas representaciones en el territorio donde trabajan y viven.

Finalmente, en horas de la noche, asistirán a una velada cultural en la Basílica Mayor de San Francisco de Asís, en esta capital.

La sesión de clausura tendrá lugar mañana y en ella se dará lectura y aprobación a los documentos sancionados favorablemente en el Encuentro. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.