Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Sábado, 18 de Abril de 2015 - 00:00:00 | 2224 | |

Oratorio del Gonfalone de Roma recibirá al pianista cubano Marcos Madrigal

En este artículo: pianista cubano Marcos Madrigal, Oratorio del Gonfalone, Roma



Roma, 18 abr.- El pianista cubano Marcos Madrigal ofrecerá el próximo 23 de abril un recital en el prestigioso Oratorio del Gonfalone en esta capital, anunció la institución catalogada de referencia para la música de cámara en Italia.

La 64 temporada de conciertos que organiza el Gonfalone contempla el regreso de Madrigal a este templo de la música romana después del gran éxito cosechado en la estación anterior.

El Oratorio seleccionó al cubano para rendir homenaje al recién fallecido Aldo Ciccolini, quien probablemente sea el pianista italiano más universal.

Madrigal, que acaba de actuar en eventos en Londres y Viena, también intervendrá próximamente como primer piano en una Petite Messe Solemnelle (composición sacra de Gioachino Rossini), que se desarrollará en esta misma ciudad.

Numerosos certámenes en Panamá, Costa Rica, Italia, Suiza, España y Cuba concedieron premios a la excelencia interpretativa de Madrigal, cuyos conciertos en Gran Bretaña, Argentina, Colombia, Italia y otros países, alcanzan gran éxito.

La Asociación de Cultura, Arte y Ciencia de la ciudad de Roma le confirió en 2012 el prestigioso Premio Internacionale Medaglia de Oro Maison des Artistes.

Durante el concierto en el Gonfalone, Madrigal interpretará obras del francés Claude Debussy y el ruso Aleksandr Scriabin. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.