Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Sábado, 18 de Abril de 2015 - 09:37:11 | 824 | |

Demanda el Papa mejor respuesta de Europa ante migración en el Mediterráneo

En este artículo: papa Francisco, compromiso europeo e internacional, movimiento masivo de migrantes, mar Mediterráneo



Roma, 18 abr.- El papa Francisco reclamó hoy mayor compromiso europeo e internacional ante el movimiento masivo de migrantes en el mar Mediterráneo, y reconoció a Italia por las acciones desarrolladas en este sentido.

Tras reunirse por primera vez con el presidente italiano, Sergio Mattarella, el Sumo Pontífice agradeció a la nación con costas mediterráneas su compromiso en favor de "los numerosos inmigrantes, que aún arriesgando la vida, piden acogida".

Asimismo, llamó a no desfallecer y seguir demandando un mayor involucramiento de otros países europeos y del mundo para garantizar una mejor respuesta al fenómeno.

Solo en los últimos días se calcula que las autoridades italianas rescataron a más de 10 mil personas que viajaban por el Mediterráneo con el fin de llegar a las costas europeas, mientras varias decenas perecieron en el trayecto.

Roma ha sido insistente al pedir a la Unión Europea mayor apoyo para enfrentar la situación, en tanto se trata de una cuestión que implica a los países del bloque, pero hasta ahora no ha habido respuestas concretas.

Francisco recibió hoy a Mattarella en el Vaticano, por primera vez desde que el político se convirtiera en presidente de Italia hace poco más de dos meses.

Al finalizar la cita, el Papa se refirió a otros asuntos en su discurso, como la necesidad de preservar el medio ambiente para tratar de mitigar los crecientes desequilibrios y la contaminación que suelen provocar grandes desastres ambientales.

De acuerdo con el Obispo de Roma, las personas deben adquirir conciencia acerca de sus comportamientos y los efectos que tienen sobre el medio ambiente.

Estimó que la Exposición Universal de Milán, prevista a partir del 1º de mayo, será una buena oportunidad para reflexionar sobre el asunto.

Agregó que en el foro serán presentadas las tecnologías más modernas dirigidas a garantizar una alimentación saludable, segura y suficiente para todas las personas, manteniendo el respeto a la naturaleza.

Por otro lado, el Papa hizo referencia a la importancia del trabajo para la dignidad humana.

Consideró que en el contexto actual, la carencia de trabajo entre los jóvenes es un grito de dolor que interpela a los poderes públicos, las organizaciones intermedias, los empresarios privados y la comunidad eclesial, con el fin de que se realicen todos los esfuerzos para solucionar el problema, dándole su justa prioridad. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.