logo

Juego Camagüey vs Santiago de Cuba.Camagüey, 28 ene.- Como para apagar los comentarios que despertó el choque anterior, los camagüeyanos no creyeron esta vez en Santiago de Cuba y los arrollaron 97-81, en lo que fue su segunda victoria de la XVII Liga Superior de Baloncesto rama varonil.

El equipo local salió por el triunfo desde el inicio del desafío y después de contar con 14 puntos de su lado fue que sus huéspedes pudieron anotar. En definitiva, el primer cuarto terminó para los nuestros con ventaja de 34-17.

En el segundo período, los orientales levantaron un poco la cabeza, pero Camagüey se fue al vestuario con seis cartones por arriba (48-42).

El tercer y cuarto segmento repitieron la misma película que en las dos primeras fracciones: los camagüeyanos volvieron a despegarse y al final Santiago repuntó pero no lo suficiente para evitar perder por 18.

Una vez más Yorman Polás y Yordanis Ramos resultaron punta de lanza de la ofensiva camagüeyana con 25 y 23 puntos respectivamente, mientras el refuerzo de Sancti Spíritus, Yunior Jiménez, los escoltó con 21.

Por los visitantes Damián del Toro encestó 10 triples en 20 intentos que le sirvieron para acumular 34 rayitas en todo el juego. Sin dudas, el más efectivo de lo que va de Liga.

Ahora los camagüeyanos se trasladarán hasta Guantánamo para vérselas viernes y sábado con los “Cometas” en la sala Rafael Castiello. Los santiagueros recibirán a los bisoños de Holguín en la polivalente Alejandro Urgellés. (Raúl A. del Pino Salfrán/Estudiante de Periodismo).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *