Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Lunes, 20 de Abril de 2015 - 00:00:00 | 1126 | |

Democracia participativa en Camagüey, triunfo de la Revolución

En este artículo: comicios, Camagüey, Comisión Electoral, elecciones parciales



Cuando los colegios electorales estaban aún enfrascados en el escrutinio, Denia Morejón Reyes, Vice Presidenta de la Comisión Electoral en Camagüey, informó de forma preliminar que hasta ese momento se habían computado 501 mil 535 votos, para un 86,29 % de los posibles votantes en la provincia.

Morejon Reyes  afirmó que los territorios a la vanguardia eran Jimaguayú, Najasa y Florida, con más del 81 % de participación, en tanto la localidad con menor número de participantes hasta el momento de ofrecer la información era el municipio de Camagüey, con 81,24  %.

Al final de la intervención, Denia Morejón Reyes agradeció a todos los participantes en la realización de las elecciones, y principalmente al pueblo de Camagüey, protagonista de tan hermosa acción.

Uno de los electores que ejerció su derecho este domingo fue Jorge Enrique Jerez Belisario, joven que integró la delegación cubana a foros paralelos en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, quien aseguró que votar en las elecciones de hoy es apoyar a la Revolución.

Hacerlo significa respaldar nuestro compromiso con Cuba y su sistema democrático, tan vilipendiado por la llamada gran prensa internacional, expresó luego de acudir con su familia al colegio electoral, uno de los mil 759 que abrieron en la provincia, la más extensa de Cuba.

Limitado físico-motor y estudiante de Periodismo en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, Jerez Belisario manifestó que los verdaderos representantes de la sociedad civil cubana defendieron en Panamá que fuera respetado el modelo político, económico y social de Cuba.

En este sufragio estuvieron convocados a la votación 557 mil 681 electores en la provincia, de los cuales más de 16 mil 450 acuden a las urnas por primera vez.

Amanda, la hermana de Jorge Enrique y de 16 años de edad, es uno de los jóvenes que se inician como votantes.

Constituyó un momento especial echar en la urna la boleta con mi decisión marcada por el candidato que preferí, pues hasta las pasadas elecciones asistí como pionera a custodiar el colegio electoral, comentó.

Dijo sentirse orgullosa de formar parte de la democracia cubana y de intervenir en los comicios, porque “hacerlo es votar por el futuro de Cuba.”

La candidatura en la provincia de Camagüey la integraron mil 849 personas, propuestas y seleccionadas por decisión popular en las asambleas de nominación en los barrios, las cuales se desarrollaron en febrero y marzo. (Rosa María Moros/Radio Cadena Agramonte/ Lucilo Tejera Díaz/AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.