En este artículo: alegría, infantes camagüeyanos, Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, espectáculo “Meñique”, compañía de teatro infantil La Colmenita
Camagüey, 20 abr.- La alegría de los infantes camagüeyanos desbordó la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, con la presentación del espectáculo “Meñique” de la compañía de teatro infantil La Colmenita.
La amenaza constante de lluvia no impidió que múltiples personajes de cuentos infantiles intercambiaran con el público ahí presente sus canciones, trabalenguas, juegos y poesías.
Ese intercambio con el público joven camagüeyano formó parte de la gira “Nos sobran Razones”, que realiza la compañía de conjunto con el grupo musical Arnaldo y su Talismán y el proyecto PMM (Por un Mundo Mejor), para celebrar en toda Cuba los aniversarios 54 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y su X Congreso, a realizarse en julio venidero.
Según declaraciones de Carlos Alberto Cremata, director de la agrupación infantil, fue un gran honor culminar la gira aquí en Camagüey, ciudad donde aseguró sentirse siempre muy bien recibidos y a donde siempre quieren volver por la cálida acogida del público agramontino.
Una vez culminada la presentación de La Colmenita, la música de Arnaldo y su Talismán puso a bailar a todos con temas antológicos de su repertorio como “La Lucetica” o más actuales como “El almendrón”.
A esos se sumaron la interpretación de las dos canciones diseñadas para la gira: “Depende de ti”, concebido en homenaje al aniversario de la UJC y “Razones”, que identifica al venidero Congreso de esa organización. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco/ AIN)