En este artículo: La selección femenina cubana de baloncesto topará a partir de mañana con su similar de China
La Habana, 21 abr.- La selección femenina cubana de baloncesto topará a partir de mañana con su similar de China, como preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto y el preolímpico de América.
En suelo del gigante asiático serán los tres partidos entre Cuba y las locales, los que se efectuarán los días 22, 24 y 26 del presente mes en Shanghai, según la edición digital de la publicación deportiva Jit.
Dirigidas por Alberto Zabala viajaron 12 jugadoras, en una nómina que incluye a cuatro de las tricampeonas nacionales de la Liga Superior de Baloncesto; son los casos de Arlenis Romero, Anisleidy Galindo, Arlety Povea y Taimí Fernández, de la provincia de Pinar del Río.
También estarán en el tradicional fogueo dos habaneras subtitulares de la reciente temporada, Suchitel Ávila y Lisdeivis Martínez.
Completan el equipo Isneidis Casanova (Santiago de Cuba), Yamara Amargo y Marlene Cepeda (Sancti Spíritus), Leidis Oquendo (Camagüey), Fransy Ochoa (Villa Clara), y Clenia Noblet (Guantánamo).
Esos choques de confrontación serán de vital importancia con vistas a la cita continental canadiense, a celebrarse en julio, torneo en el que las cubanas compartirán el grupo B de las preliminares junto a Argentina, Venezuela y las anfitrionas.
Entre tanto, en la agrupación A jugarán Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.
También en Canadá, en la ciudad de Edmonton, del 9 al 16 de agosto, el elenco de la Isla intentará lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, certamen al que no acuden desde la edición de Sydney 2000.
En el preolímpico, la llave A quedó compuesta por Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, y Canadá; y en la B rivalizarán Argentina, Venezuela, Islas Vírgenes Estadounidenses, Ecuador, y Brasil. (AIN) (Foto: Archivo)