Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 22 de Abril de 2015 - 18:46:43 | 917 | |

Cuba toma el mando en Copa Mundial de Ajedrez

En este artículo: Cuba, mando, Copa Mundial, Ajedrez, lidera, Tsaghkadzor, Armenia, Yuniesky Quesada



La Habana, 22 abr.- Cuba celebró su tercer éxito consecutivo al superar 3-1 a Egipto y quedó como líder solitario, luego de cuatro rondas, de la Copa del Mundo de Ajedrez organizada en Tsaghkadzor, Armenia.

Las victorias individuales de la jornada volvieron a ser tributadas por Lázaro Bruzón (2 691 puntos Elo) y Yuniesky Quesada (2 629), quienes llegaron a saldos personales de tres y 3,5, en ese orden.

Yuniesky defiende el tercer puesto y apenas necesitó esfuerzos para derrotar a Mohamed Elsherief (2 491), en 41 movidas de una defensa Eslava, para adjudicarse un desenlace que le situó como máximo acumulador de la lid.

Bruzón se impuso con mayor facilidad a costa de Samy Shoker (2 482), luego de 37 lances de una defensa India de Rey, y es cuarto de la clasificación por puntos.

La actuación se completó con tablas de Leinier Domínguez (2 729) y Bassem Amin (2 634) en 28 jugadas de una apertura Ruy López y similar desenlace firmado por Isam Ortiz (2 612) y Ali Farahat (2 389) en 26 de una defensa Siciliana.

Leinier, que no conoce la derrota ante el primer tablero, es noveno entre los de mejores registros con 2,5 de cuatro posibles y tiene en su expediente la sonrisa de hace dos días ante el ruso Alexander Grischuk (2 794).

Israel acompañaba hasta ayer a los cubanos en la vanguardia, pero cayó 1,5-2,5 este martes frente a Ucrania y ello le costó descender a los escaños 3-4 junto a India.

El triunfo le valió el ascenso a los ucranianos en un día en que China aplastó 3,5-0,5 a los anfitriones y también mejoró en el ordenamiento.

India fue el otro ganador al imponerse 2,5-1,5 a Hungría apoyado en el triunfo de Vidit Santosh Gujrathi (2 630) sobre Richard Rapport (2 710), pues los encuentros restantes arrojaron tablas.

Rusia sigue sin encontrar su rumbo y debió conformarse con empate a dos con Estados Unidos, una selección carente de estrellas que anda rezagada con solo dos puntos.

Mañana Cuba se las verá con Israel y debe centrar la atención el duelo Leinier-Boris Gelfand (2 747), con el primero al mando de piezas blancas.

El resto será a base de Ucrania-India, China-Egipto, Estados Unidos-Armenia y Hungría-Rusia. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Damichel
Miércoles, 22 de Abril de 2015 - 21:36:19

Nuestra princesita del ajedrez en Camagüey, Laura Amelia Zayas es la campeona nacional juvenil por 2do año consecutivo. No dejen pasar esa noticia por debajo de la mesa.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.