Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Jueves, 28 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1168 | |

En Camagüey, debaten acerca del área Patrimonio de la Humanidad

En este artículo: Camagüey, área Patrimonio de la Humanidad, México, Argentina, España, Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Puebla, México, Toledo, Córdoba, Alcalá de Henares, España, Buenos Aires, Argentina, La Habana, Trinidad, Cienfuegos, IV Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, Semana de la Cultura, Villa de Santa María del Puerto del Príncipe



Área declarada Patrimonio de la Humanidad: 54 hectáreas, 16 % del centro histórico, 8 180 habitantes, seis iglesias, 7 plazas, 13 plazuelas, 2843 inmuebles.Camagüey, 29 ene.- Expertos de México, Argentina, España y Cuba iniciaron hoy un taller para enriquecer el plan de manejo del sector de esta ciudad declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Los delegados intercambiarán criterios acerca de la aplicación de un proyecto aprobado por el Gobierno en el municipio cabecera de la provincia, y relativo al área principal de uno de los más antiguos asentamientos humanos estables fundados por los españoles en el Nuevo Mundo.

El tema incluye facetas como viviendas, participación ciudadana, preservación de construcciones de valor patrimonial, movilidad peatonal y vehicular, medio ambiente, turismo, y normas protectoras del entorno edificado.

En la agenda figuran también, referencias al cuidado de segmentos patrimoniales de Puebla (México), Toledo, Córdoba y Alcalá de Henares (España), Buenos Aires (Argentina), La Habana, Trinidad y Cienfuegos.

Integrado por tres etapas y vigente hasta el 2030, el programa en la capital camagüeyana corresponde a un sitio donde hay 2 843 inmuebles en 54 hectáreas, el 16 por ciento de la superficie del centro histórico urbano local, Monumento Nacional.

La armonía entre lo vetusto y las exigencias del desarrollo social y económico constituye la base del proyecto, una de cuyas más cercanas acciones es el comienzo, en febrero, de la obra para convertir en calle peatonal a Maceo, la más importante de tipo comercial de la capital provincial.

Los resultados de los debates serán informados en el IV Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, el cual empezará el lunes, día inaugural de la Semana de la Cultura por el aniversario 496 de la localidad.

Fundada aledaña a la norteña bahía de Nuevitas, según la tradición el 2 de febrero de 1514, la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, tuvo una ubicación intermedia en Caonao, y en 1528 fue trasladada a su definitivo emplazamiento. (Adolfo Silva Silva/AIN Camagüey).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.