logo

Camagüey, 29 ene.- Los agramontinos Yasniel Toledo y Julio César la Cruz aseguraron su presencia en la discusión del título de sus respectivas divisiones en el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, que transcurre en Santiago de Cuba.
En el primer cartel de semifinales, Toledo, de los 60 kilogramos, aventajó al santiaguero César Portuondo 12 golpes por dos, mientras que Julio César  derrotó 10 por cero al también local, Yaikel Kindelán, en pleito de los 81 kilos.

Mañana en la jornada final, Yasniel Toledo enfrentará por la medalla de oro de los pesos ligeros a Antonio Bicet, de Santiago de Cuba; y Julio César la Cruz peleará con el guantanamero Georkis Barrientos por la faja en los semipesados.

Este jueves también quedaron definidos los finalistas en las divisiones de 48, 54, 69 y más de 91 kilogramos. En los minimoscas discutirán el título Daniel Matellóm, de Ciudad de La Habana, y Yosvani Veitía, de Sancti Spíritus.

La final de los pesos gallos la protagonizarán Jorge Luis Mustelier, de Santiago de Cuba, y Marcos Forestal, de Guantánamo; por la faja de los welter estarán el santiaguero Carlos Banteur y el capitalino Wilson Calvo, mientras que por la corona de los supercompletos pelearán el giraldillo Robert Alfonso y el villaclareño Yunier Castro.

Los agramontinos que buscarán hoy incluirse en la final del Playa Girón de Boxeo son el mosca Yorman Rodríguez, el puma Roelkis Herrera, el ligero welter Disnay Semanat y el crucero Leinier Eunice Perot.

La escuadra de Camagüey, con 27 puntos, se mantiene en el segundo lugar por colectivos en el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, que lidera Santiago de Cuba con 32 unidades. (Leonel del Val y Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *