logo

Celebran Fuerzas Armadas de Cuba aniversario de victoria sobre el fascismo


La Habana, 9 may.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba celebran hoy la victoria sobre el fascismo en su aniversario 70, con la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, se anunció en esta capital.

El tributo de recordación a la célebre epopeya, protagonizada por el Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patria de 1941-1945, será en una ceremonia militar en homenaje a los combatientes de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) caídos en el cumplimiento del deber en la nación caribeña.

Sus restos reposan en 67 nichos del Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, inaugurado el 23 de febrero de 1978 en el municipio de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, donde en cada cripta figuran sus nombres.

La ocasión será propicia también para la entrega de los premios sobre artes plásticas, poesía y pintura, de un concurso que convocaron por la efeméride la Agregaduría Militar de la embajada de la Federación Rusa en La Habana y las FAR, en el cual participaron soldados, oficiales y civiles. (AIN).
 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *