Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Viernes, 15 de Mayo de 2015 - 00:00:00 | 2066 | |

Rehabilita Camagüey patrimonio ferrocarrilero

En este artículo: Camagüey, Cuba, Terminal de Ferrocarril,Oficina del Historiador de la Ciudad, patrimonio



Camagüey, 15 may.- La rehabilitación de la antigua Terminal de Ferrocarril de Camagüey es una de las principales acciones que acomete la Oficina del Historiador de la Ciudad, para rescatar los valores patrimoniales de esta urbe y como parte de las acciones que impulsa el país para salvaguardar la historia de ese medio de transporte en la Isla.

Más de un millón de pesos se invertirán en esta tarea, cuyas labores continuarán  durante tres años.

En el programa de reacondicionamiento de la Terminal, --que abarca desde la calle Santa Rosa hasta Rosario--,  se ejecutarán también un grupo de acciones que mejorarán el entorno de esos lugares dañados por la acción del hombre y por el paso del tiempo.

José Rodríguez Barrera, director de la Oficina del Historiador, dijo que el proyecto considera un cambio de concepto que responde a una tendencia internacional de no sacar los ferrocarriles de las ciudades, sino de mantenerlos en sus lugares de comienzo.

Asimismo, destacó que el plan general incluye la creación de un museo-parque temático, así como el mejoramiento de toda el área, con lo cual se ofrecerá una mejor vista a quienes arriben a la ciudad en los trenes.

El director de la Oficina del Historiador acotó además que se rehabilitarán las cuarterías, se mejorará la imagen urbana, y se reordenará toda la zona adyacente a la vieja estación.

Varias empresas radicadas en el perímetro participarán en el proyecto de rehabilitación, el cual prevé extenderse durante cerca de tres años. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.