logo

La Habana, 16 may.-Cuba comienza hoy su camino por la Liga Mundial de Voleibol-2015 ante Canadá, en partido del grupo C, nivel dos, con asiento en la ciudad de Calgary en la nación norteña.

De acuerdo a la página digital de la Federación Internacional del deporte, los caribeños, plaza 11 en la lista del orbe, y canadienses (14) finalizarán esta primera serie entre ambos mañana domingo.

Según el programa competitivo liguero, Cuba enfrentará como visitante a la selección de Argentina, del 29 al 31 de mayo, y a Bulgaria del cinco al siete de junio venidero.

Tras la disputa de esas series, Cuba recibirá en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina a los suramericanos (12-14 junio), canadienses (19-21 de junio) y los búlgaros (26-28 junio).

Finalizado el tope de Calgary, se prevé que el seleccionado cubano compita del 21 al 23, en Detroit, Estados Unidos, en la Copa de Campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

Esa justa otorgará clasificaciones para la Copa del Mundo de Japón (ocho al 23 de septiembre), cita en la que los equipos participantes optarán por boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero-2016. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *