Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Lunes, 01 de Febrero de 2010 - 20:26:26 | 2198 | |

Camagüey inicia su Semana de la Cultura

En este artículo: Camagüey, Semana de la Cultura, tradicional Bando, Asamblea Municipal del Poder Popular, México, Argentina, España, Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Eusebio Leal, Comisión Nacional de Monumentos, Historiador, La Habana, Plaza de los Trabajadores, Teatro Principal



La Semana de la Cultura llevará diversas propuestas a plazas y barrios camagüeyanos.Camagüey, 1ro. feb.- La ciudad de Camagüey despertó este primero de febrero, bajo los influjos del inicio de su Semana de la Cultura, que tendrá a las nueve de la noche su oficialización, con la lectura del tradicional Bando desde el Balcón Central de la Asamblea Municipal del Poder Popular.


Las diversas programaciones iniciaron este lunes con la primera jornada del Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de las Ciudades, con sede en la Dirección de la Oficina del Historiador que lo auspicia y donde participan -hasta mañana- delegaciones de México, Argentina, España y Cuba.

El evento comenzó con el informe de una síntesis de las recomendaciones realizadas por expertos de las cuatro naciones en un taller previo, concluido el sábado, en relación con el gubernamentalmente aprobado plan de manejo del sector local declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre esas sugerencias figura elevar aún más la relevancia cultural de la zona, multiplicar las vías de ingreso para invertir en la preservación de valores patrimoniales, y mantener mediante la comunicación por correo electrónico la consulta sistemática de criterios relacionados con el proyecto.

En otra de las intervenciones de la sesión inaugural, la máster Gina Rey expuso un programa sustentable para preservar los atributos patrimoniales materiales e intangibles de Centro Habana, donde comenzó oficialmente la expansión de la capital cubana fuera del perímetro de las murallas.

Hoy por la tarde, además, el encuentro incluirá una conferencia a cargo de Eusebio Leal, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos e Historiador
de la ciudad de La Habana.

Otras actividades se sucederán tendrán lugar también hoy tales como un Pasacalles Teatral, por toda la céntrica calle República y hasta la Plaza de los Trabajadores y la apertura, en la Galería Salvador Cisneros Betancourt, de la exposición colectiva “Convergencia: instantáneas de una Ciudad Patrimonio”.

Una vez leído el Bando, el primer día de la Semana de la Cultura de este municipio cabecera continuará con la Gala de Apertura en el Teatro Principal; con la actuación del grupo Son Entero en el céntrico Parque Ignacio Agramonte y con serenatas a creadores destacados de la localidad.

Una Diana Mambisa a las seis antemeridiano del dos de febrero, anunciará la llegada del aniversario 496 de la añeja comarca, efeméride a la cual se dedica la jornada conmemorativa que se extenderá hasta el próximo día siete. (Adolfo Silva Silva/AIN Camagüey y Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.