Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 - 15:01:50 | 959 | |

Celebran en Camagüey aniversario 25 de Universidad de las Artes

En este artículo: Celebran en Camagüey aniversario 25 de Universidad de las Artes



Camagüey, 20 may.- Profesores y alumnos de la filial de la Universidad de las Artes en la provincia de Camagüey celebraron hoy el aniversario 25 de la apertura de ese centro en el territorio, que ha graduado a casi dos mil estudiantes de pregrado y postgrado desde su creación.

Con la presencia de Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provinciay, la institución recibió el reconocimiento de varios organismos del sector artístico, por sus aportes al desarrollo espiritual y cultural de este y otros territorios del centro-oriente cubano.

En su intervención, Tapia anunció que pronto comenzará la restauración de la sede de la filial, un trabajo que acometerá la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y para cuya realización se contará con el apoyo del claustro y el estudiantado.

Por su parte, el doctor Rolando González Patricio, rector de la Universidad cubana de las Artes, antiguamente conocida como Instituto Superior de Arte (ISA), elogió la capacidad de la representación camagüeyana para encauzar el desarrollo de la Cultura en una región altamente valorada por sus aportes en esa área.

Fundada el 13 de septiembre de 1989, la filial en Camagüey abrió con la carrera de Música en el perfil de Guitarra, y actualmente se cursan allí otras dos carreras, Danza y Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, con 17 perfiles entre las tres especialidades.

Egresados de sus aulas pertenecen a importantes agrupaciones camagüeyanas y de la zona centro-oriental del país, como el Ballet de Camagüey, el Ballet de Santiago de Cuba, el Ballet Folklórico de Camagüey, y el Ballet Contemporáneo Endedans, entre otros.

Con el acto de hoy, la institución cerró una jornada por su cuarto de siglo, que comenzó en septiembre de 2014 e incluyó eventos teóricos, conciertos, encuentros de graduados y galas artísticas.(AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.