Martes, 20 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Jueves, 21 de Mayo de 2015 - 00:00:00 | 985 | |

Artefacto espacial estadounidense X-37B realiza su cuarta misión secreta

En este artículo: Cosmos, espacio, Estados Unidos, Fuerza Aérea, Pentágono, X-37B



La aeronave espacial X-37B salió nuevamente al espacio este 20 de mayo, en su cuarta misión secreta. El artefacto, parte de un resguardado programa espacial conducido por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se dice está preparado para permanecer por dos años en la órbita espacial.

El vuelo más largo del X-37B duró 675 días, tras los cuales la nave aterrizó en octubre pasado.

Aunque los detalles sobre este cuarto vuelo siguen siendo un misterio, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha reconocido que se llevaría a cabo un experimento que involucra  a un propulsor eléctrico, escribe ‘Daily Mail’.

“Estamos probando un sistema de propulsión experimental a bordo del X-37B en la misión 4″, afirmó a Space.com el capitán Chris Hoyler, portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU. También se estudiará la durabilidad de varios materiales avanzados en el ambiente espacial, agregó el portavoz.

La ventaja de utilizar la propulsión eléctrica es que su combustible, el xenón, pesa mucho menos que la hidrazina tradicional. Esta tecnología podría ayudar en el desarrollo de tecnologías para el control de los satélites con mayor precisión.

Sin embargo, de acuerdo con el medio británico, los expertos afirman que el perfeccionamiento de un propulsor avanzado constituye solo una pequeña parte de la verdadera misión del vehículo.

El misterioso vehículo de pruebas -básicamente un simulador de la tecnología- está diseñado para orbitar la Tierra y luego aterrizar de la manera en que lo hacían los antiguos transbordadores de la NASA. Es operado de manera robótica, sin nadie a bordo, y es reutilizable.

Algunos expertos opinan que este dron espacial se utiliza para operaciones de espionaje. Según Steven Aftergood, académico de la Federación de Científicos Nortamericanos “el Gobierno de Estados Unidos tiene un enorme apetito por información sensible. A pesar de lo poderoso que son nuestros satélites de Inteligencia, ellos tienen sus limitaciones- más notablemente, las limitaciones impuestas por los parámetros orbitales. Es concebible que un avión espía pudiera introducir  nueva versatilidad al reconocimiento global.”

 El X-37B, un misterio del Pentágono

-Construido por Boeing, es similar a un transbordador espacial de la NASA en miniatura. Pesa cinco toneladas y tiene 8.8 metros de largo y 2,9 metros de altura. La envergadura de sus alas es de 4,6 metros.

-Al momento del lanzamiento pesa 4990 kg. Es propulsado al espacio por un cohete  desechable Atlas V, pero su aterrizaje es como el de los transbordadores de la NASA o un avión convencional.

-El primer vuelo del programa de la Fuerza Aérea se llevó a cabo en abril del 2010.

-La Fuerza Aérea estadounidense cuenta con dos drones espaciales de este tipo. (Tomado de Cubadebate/Con información de agencias)

Datos principales del X-37B. Infografía: RT

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.