Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 30 de Mayo de 2015 - 00:00:00 | 3937 | |

Especialistas y empresarios participarán en Cuba en evento sobre usos de la caña

En este artículo: Cuba, Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados, usos de la caña, especialistas extranjeros



La Habana, 30 may.- Cuba realizará del 5 al 9 de octubre el XIII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados, donde analizarán las tendencias más actuales de la diversificación de los usos de la caña.

El presidente del Comité Organizador, Luis Oscar Gálvez, dijo que esperan la participación de unos 350 especialistas, investigadores y empresarios, de ellos cerca de 130 foráneos.

Gálvez, también director general del Instituto de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), precisó que la agenda científica incluye temas como avances en la tecnología azucarera, eficiencia industrial, energía a partir de biomasa, alcohol y bebidas, alimento animal y agricultura cañera.

Figuran además sistemas de pago de la caña, bioproductos para la agricultura de este cultivo, gestión de la calidad y de medio ambiente, y experiencias en cadenas productivas y de valor.

Se debatirán más de 120 trabajos sobre esa amplia gama de temáticas, buena parte de ellas expuestas por especialistas foráneos.

Simultáneamente al evento- denominado Diversificación 2015-, sesionará una feria comercial, ocasión que dispondrán las empresas para presentar, promocionar y comercializar sus productos, servicios y tecnologías afines a las temáticas del foro.

Representantes de unas 15 firmas de Brasil, India, Estados Unidos y otras naciones confirmaron su interés en participar en Diversificación 2015, que también pondrá el énfasis en la captación de inversión extranjera.

Este tipo de congreso se realiza en Cuba desde la década del 80 de la anterior centuria y cada edición ha tenido sus propios objetivos, a tono con las tendencias mundiales del azúcar y sus derivados.

Entre los trabajos en que se enfoca el Icidca en estos momentos destacan su participación en el desarrollo de alimento animal, el proceso de modernización de las 12 destilerías en el sector, y producción de bioproductos y bioestimulante del crecimiento de la caña y otros cultivos.

Gálvez precisó que están en fase experimental seis bioproductos, entre ellos uno que sustituye a la urea (la cual tiene amplio uso en la rama), y un madurador- el Fitomás -M, que se aplicó en 200 hectáreas con buenos resultados en esta zafra, afirmó.

Agregó que su eficiencia es comparable con productos similares de la competencia internacional y se prevé extender su uso a toda la rama en el país en la venidera campaña azucarera. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.