Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Lunes, 08 de Junio de 2015 - 00:00:00 | 2403 | |

Clavadistas cubanos enfrentarán competencia de alto nivel en Panamericanos de Toronto

En este artículo: Cuba, reepresentación d clavadistas, Juegos Panamericanos de Toronto, José Antonio Guerra, Yeinkler Aguirre, plataforma sincronizada



La Habana, 8 jun.- La representación de clavadistas de Cuba que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio próximos, enfrentará una competencia de alto nivel, dijo Lino Socorro, jefe de cátedra del equipo nacional.

Colombianos, mexicanos, canadienses y estadounidenses, se vislumbran como los rivales de mayor fortaleza dentro del área, en el caso de México con una selección de saltadores de primer nivel mundial, aseguró el directivo.

La comitiva antillana la integran los multilaureados José Antonio Guerra y Yeinkler Aguirre en la plataforma sincronizada a 10 metros, modalidad en la que también se presentarán Annia Rivera y Yaima Mena, subcampeonas centroamericanas.

Lino expresó que se pretende clasificar un dúo en el trampolín a tres metros, pero hasta la fecha no hay confirmación, pues solo uno de los atletas ya hizo el grado para la cita multideportiva.

El entrenador aseguró que la preparación se efectúa de acuerdo al cronograma y no existen lesiones, las principales opciones de medalla se concentran, otra vez, en el binomio Guerra-Aguirre, quienes lograron puntuaciones por encima de los 420 puntos durante sus últimas presentaciones internacionales.

Es probable que con una calificación cercana a las 440 unidades la principal pareja de clavadistas cubanos pueda obtener una medalla, además en este tipo de eventos la experiencia es muy importante, y a ellos les sobra, aseguró Socorro.

Los saltadores partirán el día cinco del mes próximo a la ciudad norteña para aclimatarse previo a la competición que tendrá lugar en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano/Parapanamericano (CIBC), entre el 18 y el 21 de julio. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.