Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Viernes, 12 de Junio de 2015 - 09:25:00 | 712 | |

Vicepresidente cubano llega a Sudáfrica, sede de Cumbre de la UA

En este artículo: vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, Sudáfrica, visita oficial, XXV Cumbre de la Unión Africana



Johannesburgo, 12 ju.- El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llegó hoy a Sudáfrica en visita oficial para asistir a la XXV Cumbre de la Unión Africana (UA).

Valdés, quien encabeza la delegación de la Isla a la cita de la organización continental, arribó al aeropuerto internacional “Oliver Tambo”, de esta ciudad, en horas de la mañana y su primera acción aquí fue rendir tributo a Chris Hani, líder comunista sudafricano asesinado el 10 de abril de 1998.

En el Memorial y monumento erigidos en el South Park Cementery, depositó una ofrenda floral a Hani, junto a su viuda Limpho Hani.

Tras escuchar la explicación acerca del significado simbólico del lugar y frente a la Pared de los Recuerdos, dijo que quería, en nombre del pueblo y del Gobierno de Cuba "saludar y honrar al pueblo de Sudáfrica".

Además, ratificó el compromiso de "Cuba con Sudáfrica, de cuyos ancestros la nación cubana heredó la nobleza, sabiduría, humanismo, decoro y espíritu de lucha".

Valdés resaltó el ejemplo personal de Hani y sus valores como revolucionario, combatiente guerrillero, activista político y luchador contra el apartheid.

Recordó también que el desaparecido dirigente estuvo en la Isla y que su prematura muerte, fruto de un asesinato político, privó a Sudáfrica de uno de sus más brillantes líderes.

Por su parte, Solly Mapaila, segundo vicesecretario del Partido Comunista de Sudáfrica (SACP) agradeció al distinguido visitante sus palabras e igual destacó aspectos de la personalidad de Hani y de su legado político.

A la ceremonia asistieron representantes de la misión estatal de Cuba en Sudáfrica, así como del Congreso de los Sindicatos Sudafricanos (COSATU) y del Congreso Nacional Africano (ANC).

Junto a Valdés viajan Ana Teresita González, viceministra del Relaciones Exteriores de Cuba y Meylin Suárez, funcionaria de la Cancillería.

También integran la comitiva los embajadores en Etiopía, Juan Manuel Rodríguez, y en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío.

La XXV Cumbre de la UA tendrá su segmento de alto nivel los días 14 y 15 de junio en el Centro de Convenciones en Sandton, Johannesburgo. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.