logo

Santiago de Chile, 19 jun.- Con los duelos Chile-Bolivia y México-Ecuador, cerrarán hoy las acciones del grupo A de la Copa América de fútbol.

Los anfitriones chilenos están obligados a imponerse para asegurar el primer lugar del distrito, aunque la sorpresiva selección boliviana hará hasta lo imposible por sumar puntos para meterse en cuartos de final.

México, por su parte, tendrá obligatoriamente que superar a Ecuador para acceder a la fase de grupos, una encomienda asequible si recordamos que los del centro del mundo archivan dos derrotas en dos salidas.

Chile y Bolivia marchan empatados en la cima del grupo A, con cuatro unidades, mientras los aztecas suman dos y los ecuatorianos todavía están en blanco.

En la jornada de ayer, Perú venció 1-0 a Venezuela, con solitario gol de Claudio Pizarro, y provocó un empate múltiple en el grupo C.

Luego de ese resultado, Perú, Brasil, Colombia y Venezuela exhiben tres puntos, cuando solo resta una vuelta de la etapa preliminar de esa llave.

Por otra parte, el chileno Arturo Vidal se mantiene al frente de los máximos goleadores, con tres tantos, seguido por su compatriota Eduardo Vargas, el argentino Sergio Agüero y el representante de México Matías Vuoso, todos con dos. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *