logo

Santiago de Chile, 20 jun.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) adoptó la más drástica medida sobre el astro brasileño Neymar, al suspenderlo por cuatro partidos, con lo cual dirá adiós a la Copa América.

De acuerdo con los reglamentos del torneo, la sanción no es apelable, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reaccionó indignada y dijo que presentará una protesta formal y denunciará el caso en todos los foros posibles.

Neymar recibió su segunda tarjeta amarilla en el partido contra Colombia, pero un altercado al filo del pitazo final decretó su expulsión por el colegiado Enrique Osses, de pésima actuación en el certamen.

El Comité Disciplinario de la CONMEBOL había reducido de dos a un partido la sanción de forma provisional, aunque pendiente al dictamen final, dado a conocer anoche. Castigo sin dudas exagerado que pone otra mancha en el expediente de esta Copa América.

En especial porque en la lid todavía integra el elenco chileno Arturo Vidal, quien chocó su auto y provocó un accidente de tránsito en estado de ebriedad y, sin embargo, fue perdonado por su entrenador sin medida disciplinaria alguna, un hecho criticado por la mayoría de los medios internacionales.

La CBF, que hizo oficial su descontento por los arbitrajes, apeló ante el Tribunal diciendo que el linier del encuentro estuvo llamando “piscinero” a Neymar todo el partido, lo que sacó de quicio al futbolista y sirvió de atenuante para actuar como lo hizo una vez concluyó el choque. (PL) (Foto: TeleSur )

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *