logo

Río de Janeiro, 22 jun.- El delantero Neymar da Silva abandonará la concentración de la selección nacional de Fútbol en la Copa América para acatar una sanción de cuatro partidos, anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar no presentará ninguna apelación y el jugador abandonará al equipo este lunes, precisó la CBF.

El atacante del Barcelona español recibió el castigo por la gresca que ocurrió el pasado miércoles, después del partido Brasil-Colombia, jugado en Santiago de Chile.

Según el acta arbitral, Neymar insultó al árbitro chileno Enrique Osses, además de haberle dado un pelotazo a Pablo Armero al acabar el encuentro, ganado 1-0 por los cafeteros.

La comisión técnica de la principal entidad futbolística de Brasil y Neymar esperan que la Confederación Sudamericana de la disciplina aplique el mismo rigor de esa sanción en todas las competiciones organizadas por el organismo.

El seleccionador brasileño, Dunga Carlos, le dio libertad a Neymar para decidir si permanecía con Brasil o si se marchaba de Chile para irse de vacaciones.

"Independientemente de dónde esté a partir de ahora, siempre acompañaré a la selección, hinchando por el éxito de mis compañeros, pero quedarme aquí solo entrenando me mataría por dentro, sin alegría alguna", agregó Neymar en su cuenta de Instagram.

El delantero estuvo en las gradas del Estadio Monumental en el encuentro ante Venezuela, ganado 2-1 por la escuadra auriverde.

"Pido perdón a mis compañeros, por haberme metido en esta situación, pero tengo la certeza de que será otra lección en mi carrera", señaló la estrella de la verdeamarela.

Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria que atendió el caso, precisó que Neymar tenía una sanción automática de tres partidos por la roja directa recibida tras el silbatazo final por pegar un pelotazo a Pablo Armero y luego pelearse con Jeison Murillo y Carlos Bacca.

Sobre la cuarta fecha de castigo aclaró que el atacante esperó a Osses en el túnel, lo agarró por los brazos e insultó al silbante con una mala palabra.

Además aclaró que, en el mejor de los casos para Brasil, una apelación podría haber reducido la sanción a tres partidos. (PL) (Foto: Tomada de Cubadebate)



Comentarios

avatar
Ramiro Helmeyer Quevedo
que triste por Neymar, gran jugador ... Ramiro Helmeyer Quevedo

Tu dirección de correo no será publicada *