logo

Santiago de Chile, 23 jun.- Por una vez parece justa la elección del once ideal de la Copa América de Fútbol, luego de concluir la primera fase en un largo camino hacia la conquista del cetro el próximo 4 de julio.

La organización de la liza continental dio preponderancia a cuatro jugadores chilenos, que en verdad lo merecieron. No se puede pasar por alto el hecho de que los anfitriones del torneo fueron el mejor equipo en la etapa eliminatoria.

Imposible, por supuesto, no incluir al argentino Lionel Messi, un futbolista de otra galaxia que anda en carrera para conquistar el trono de mayor figura de la historia en el deporte de las multitudes.

Tendrá que superar a Pelé y a Diego Maradona, este último por cierto candidato oficial desde a presidente de la FIFA, según fuentes muy cercanas al Pibe de Oro, como el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

En el plantel de estrellas de la Copa América hasta el momento se encuentran Claudio Bravo, como arquero, Gary Medel como volante de contención, y los mediocampistas Arturo Vidal (tres goles) y Charles Aránguiz (dos anotaciones).

Bravo, que tuvo una gran campaña con el Barcelona no obstante permitir tres dianas de México, se mostró sólido en la defensa del arco y en calidad de capitán de la Roja, es una garantía en sentido general para el elenco chileno.

Además de Messi, los albicelestes incluyeron en el grupo selecto a Sergio Kun Agüero, un goleador nato que descansó contra Jamaica para recuperarse de una lesión en su hombro izquierdo.

Thiago Silva es el brasileño en solitario del once ideal, una nota llamativa y que se explica por el bajo rendimiento de la canarinha en la liza regional. Tampoco Colombia es la excepción por la misma causa y solo incluyó a Carlos Sánchez.

El jovencito uruguayo José María Giménez es quizá la sorpresa dentro del All Star de la Copa América, igual que el peruano Carlos Lobatón y el paraguayo-argentino Lucas Barrios, reverdeciendo laureles.

Quedará la oportunidad a otros protagonistas, como el uruguayo Edinson Cavani, los argentinos Angel Di María y Javier Mascherano, el brasileño Willian y el chileno Alexis Sánchez, por solo citar algunos.

Aplausos para el argentino Ricardo Gareca, quien le cambió la cara a Perú y logró que los incaicos dieron el primer paso hacia el rescate de su fútbol. Fue considerado el Mejor DT de la justa. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *