logo

Santiago de Chile, 25 jun.- Chile celebró anoche el magro triunfo 1-0 sobre Uruguay en la Copa América de Fútbol y hasta la presidenta de la República, Michelle Bachelet, manifestó su "enorme alegría" por el resultado.

"Nos dieron patadas, sufrimos, pero por fin ganamos a Uruguay y pudimos avanzar. Yo creo que nuestro pueblo se merece esto y todo Chile tiene razone para festejar", declaró Bachelet a un grupo de periodistas.

Sólo el canal 13 de la televisión chilena admitió que el defensor Gonzalo Jara buscó desestabilizar al delantero uruguayo Edinson Cavani, hasta que consiguió le impusieran dos tarjetas amarillas y la expulsión en el minuto 63.

Cavani decidió quedarse aquí y tomar parte en el cotejo de cuartos de final del torneo, a pesar de un accidente de su padre en Uruguay que terminó con la muerte de un motociclista. Luis Cavani se encuentra actualmente en prisión.

El temperamento charrúa, que por lo general es propenso a la calentura, fue alterado más de lo normal con otra pésima actuación del arbitraje, ahora con una terna brasileña encabezada por Ricci.

Ricci, de espaldas, "compró" la caída inflada de Jara, quien le había tocado el trasero a Cavani y éste respondió con un leve empujón. El defensa chileno se lanzó al pasto, y llegó la segunda amarilla al atacante del París Saint Germain.

Son cosas del balompié y más en un partido tan difícil, en el cual se conocían bien las características del juego físico de la Celeste, dijo un comentarista de la televisión local. El resto de los medios chilenos valoraron que fue una gran victoria.

El director técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, se quejó de la actuación del arbitraje y subrayó que le hubiese gustado perder de otra manera.

La injusta expulsión de Cavani determinó el partido y hubiese sido bueno ver un cierre de 11 contra 11, señaló el Maestro, como se conoce al exitoso entrenador de la Celeste.

"Me remito a los documentos televisivos. Ahí está la realidad", completó Tabárez en referencia a la jugada antideportiva de Jara que cambió todo el panorama del choque, si bien Chile fue ligeramente mejor.

Fue feo eso, señaló con amargura el preparador.

Chile trató de pasar por alto el asunto y Alexis Sánchez, el Niño Maravilla, reconoció que estuvo impreciso en el primer tiempo y se llamó a capítulo para desarrollarse mucho mejor en el complementario.

"Un jugador uruguayo me pidió disculpas al final del partido al explicarme que ese es el estilo de su plantel, de tirarse atrás, dar faltas y aguantar en busca del resultado", comentó para lanzar nuevamente las críticas los charrúas.

Diego Godín, el capitán de los charrúas, deploró la labor de los árbitros y fustigó en duros términos la provocación insultante de Jara a Cavani.

Por su parte, el técnico argentino que dirige Chile, Jorge Sampaoli, felicitó al elenco y consideró el triunfo merecido frente a un contrincante muy difícil.

"Tenemos claro para qué estamos, estamos para jugar. La idea era jugar el partido de la forma que lo jugamos, no querer ganarlo atropellando a Uruguay", opinó. (PL) (Foto: TeleSur)



Comentarios

avatar
Ramiro Helmeyer
Que mal arbitraje está haciendo la Copa América... Ramiro Helmeyer Quevedo!!!

Tu dirección de correo no será publicada *