Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Elogia políticas de Cuba Consejo Internacional de la Ciencia

La Habana, 30 jun.- Cuba ha implementado políticas muy  positivas para el desarrollo de sus capacidades científicas, afirmó el Doctor Michael T. Clegg, vicepresidente del Consejo Internacional de la Ciencia (ICSU), con sede en París.

Creo que ha hecho un excelente trabajo de desarrollo en este campo, afirmó el distinguido profesor de Genética Vegetal de la Universidad de California, Estados Unidos, en declaraciones exclusivas a la AIN, vía correo electrónico.

Añadió que hay áreas en las que sus resultados son excepcionales, sobre todo en el auge de programas sólidos en biotecnología, incluidos la producción de vacunas  y productos farmacéuticos.

Calificó de impresionantes sus sistemas de Salud Pública y el de prevención de peligro, vulnerabilidad y riesgo contra desastres naturales o tecnológicos, que ha minimizado este último la pérdida de vidas y bienes materiales por eventos hidrometeorológicos.

Clegg recordó que la eliminación del analfabetismo en la nación caribeña, en 1961, constituyó la clave para fijar el desarrollo de capacidades científicas.

Estoy seguro de que hay otras áreas que también podría citar, pero para un país de unos 11 millones de habitantes, Cuba se destaca como excepcional, especificó el experto norteamericano en sus declaraciones.

Sobre el rol de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), dijo que para él ha sido un privilegio trabajar con sus dirigentes desde 2002 “y los mantengo en muy alta estima”, acotó.

La ACC ha desempeñado un papel inmenso en organizaciones científicas internacionales, sus directivos son muy profesionales y  respetados por sus colegas en varios órganos de la ciencia, incluido el ICSU, señaló.

He tenido el gran placer de trabajar con el doctor Ismael Clark Arxer, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, y con el doctor Sergio Jorge Pastrana, director general de esta institución, y tengo un gran respeto por su compromiso de colaboración científica internacional y por su sabiduría.

Cuba tiene la suerte de tener este tipo de líderes científicos capaces y dedicados, y una Academia excepcional, que representa al país de manera muy eficaz en el mundo de la ciencia.

Clegg (1941) es uno de los 28 académicos correspondientes de la ACC, y una de las personalidades invitadas a la X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, del 6 al 10 de julio próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde participarán más de mil 200 profesionales de 45 países. (AIN) (Imagen: Archivo RR)

539 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados